Entretenimiento

Es el quinto trabajo de la artista

Taylor Swift estrena su álbum de pop bailable '1989'

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 07:59 am

Joven rubia se vuelca a sonidos que recuerdan los de finales de los ochentas y sus canciones una vez más se inspiran en sus experiencias personales

Entretenimiento

Taylor Swift estrena su álbum de pop bailable '1989'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York.

Dando un paso más lejos de sus raíces en la música country, la cantante estadounidense Taylor Swift estrenó este lunes un nuevo álbum pop bailable titulado 1989, que la industria espera que rápidamente lidere las ventas en el 2014.

Esta es la carátula del nuevo disco de la cantante Taylor Swift, titulado '1989'.
ampliar
Esta es la carátula del nuevo disco de la cantante Taylor Swift, titulado '1989'. (Twitter de Taylor Swift.)

El disco 1989, año en el que nació la estrella del pop, es el quinto trabajo de Swift, quien lanzó su primer álbum a los 16 años.

Poniendo a descansar su guitarra, la joven rubia se vuelca a sonidos que recuerdan los de finales de los ochentas y sus canciones una vez más se inspiran en sus experiencias personales, pero con un tono insolente y muy consciente de la atención que genera en los medios.

Taylor Swift, de 24 años, trabajó varios temas de su nuevo álbum con los productores suecos Max Martin et Shellback, como ya lo hizo en su sencillo We are never ever getting back together, de su disco precedente Red en 1992.

Martin escribió o coescribió varios títulos clave en los últimos 20 años para cantantes como los Backstreet Boys, 'N Sync o Britney Spears.

En el programa Good Morning America de este lunes, transmitido por la cadena ABC, Swift presentó 1989 como lo mejor que ha hecho.

"Creo que siempre es importante recordar a nuestros fans porque ellos comenzaron a escucharte desde el principio", dijo la joven.

"Podría haber hecho Red dos veces, hacer lo mismo una y otra vez. En lugar de eso, decidí ir en una dirección completamente diferente", añadió la despampanante cantante, cuya vida amorosa suele ser el deleite de la prensa.

Swift no es la única en esperar que 1989 sea un éxito. Hasta ahora el 2014 está por convertirse en el primer año sin producciones que logren llevarse el disco de platino, que recompensa los discos que venden más de un millón de copias.

Solo la banda original de la película de animación de Disney Frozen lo ha logrado.

En una de sus primeras estimaciones, Billboard señaló que 1989 debería vender unos 800.000 o 900.000 ejemplares en su primera semana, lo cual convertiría este trabajo en el mejor lanzamiento desde The 20/20 Experience, de Justin Timberlake, en marzo del 2013.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Taylor Swift estrena su álbum de pop bailable '1989'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota