Entretenimiento

Concierto en el Teatro Nacional

Tarde para piano y contrabajo

Actualizado el 21 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Tarde para piano y contrabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unidos por la música de Schubert, un pianista y un contrabajista deleitarán al público esta semana, en el espacio Música al atardecer , el ciclo de conciertos que se ofrecen cada semana en el Teatro Nacional.

Talento.   El contrabajista  Alberto Jara es parte del dúo invitado. TN/ LN
ampliar
Talento. El contrabajista Alberto Jara es parte del dúo invitado. TN/ LN

La agrupación invitada a este encuentro, que se realizará el 22 de mayo en el foyer del Teatro Nacional, es el dúo Jara Portugués.

El grupo está integrado por jóvenes instrumentistas: el pianista Osvaldo Portugués y el contrabajista Alberto Jara.

Ellos presentarán Shubertiadas para contrabajo y piano , un espectáculo en el que se tocarán obras del compositor vienés, que les permite lucir el sonido de sus instrumentos musicales.

Además, el repertorio incluye composiciones de Richard Strauss, Reynaldo Hahn y Charles Chaplin. La obra central de este espectáculo es Sonata en la menor para Arpeggione y Piano, D. 821 (transcripción para contrabajo y piano) de Franz Schubert.

“Este concierto es una mezcla de varios conceptos. El repertorio de contrabajo es menor que el del violín, o de cualquier otro instrumento, y por eso fue que escogimos la pieza central de este recital, porque tiene la particularidad de que el instrumento para el que fue hecha ya no existe. Entonces, pensamos que era una buena oportunidad para transcribirla”, explico Alberto Jara, quien dijo que este espectáculo es una buena oportunidad para oír música distinta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tarde para piano y contrabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota