Entretenimiento

Artistas esperan que el material esté listo en octubre

Tamela Hedström y Son de Tikizia trabajan en un nuevo disco lleno de ritmos latinos

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Ritmos latinos El álbum cuenta con letras de la artista, y arreglos y música de Wálter Flores; tendrá ritmos como salsa, bachata y chachachá

Entretenimiento

Tamela Hedström y Son de Tikizia trabajan en un nuevo disco lleno de ritmos latinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tamela Hedström y Wálter Flores
Tamela Hedström y Son de Tikizia trabajan en un nuevo disco lleno de ritmos latinos - 1
ampliar
Tamela Hedström y Son de Tikizia trabajan en un nuevo disco lleno de ritmos latinos - 1

La cantante y compositora Tamela Hedström y el pianista y compositor Wálter Flores unieron su talento, con el objetivo de crear No identificado , un nuevo disco donde Son de Tikizia y Hedström comparten crédito por partes iguales.

Era un trabajo que ambos venían trabajando de forma discreta; pero, ahora que entraron al estudio, sintieron que era el momento oportuno de darlo a conocer.

El disco incluirá 11 canciones escritas por Hedström, artista nominada al Grammy Latino (2012), y arreglos de Flores, ganador del Grammy y nominado al Grammy Latino (2012).

La característica principal del álbum será la música llena de ritmos latinos, como salsa, merengue, chachachá y hasta bachata.

La autora de los temas explicó que hará una nueva versión de sus canciones No más y Murió nuestro amor .

No más era una balada, pero siempre tuve ganas de hacerla bachata. Algo que nos da Costa Rica son las enormes influencias musicales, por eso, lo llamamos No identificados ”, aseguró la cantante.

Las restantes nueve canciones, Hedström las compuso en los primeros cinco meses del año. Cuando tuvo material suficiente, se lo mostró a Flores. Al pianista le gustó la propuesta de canciones y decidieron ponerse manos a la obra.

Temáticamente, las canciones son de amor y desamor, experiencias que todos los seres humanos conocen.

Además, la autora buscó mostrar una arista distinta; eso la llevo a escribir una canción donde expresa la necesidad de dejar de lado la falta de solidaridad de muchas personas en la sociedad actual, para que las personas se pregunten cómo puede ayudar a construir un mundo lleno de esperanza.

Ritmos. El disco tiene ritmos muy latinos por varias razones, según ambos creadores. Por una parte quieren aprovechar la reciente experiencia de ser nominados al Grammy Latino, en una categoría tropical.

También sienten que existe una muy buena oportunidad de abrir puertas en el extranjero, con el fruto de este trabajo conjunto. Adicionalmente, él aseguró que Son de Tikizia (salseros de corazón) está pasando por un muy buen momento.

La mayoría de temas sonarán a ritmo de salsa. No obstante, Hedström dijo que en medio de algunos temas hay cambios de ritmos; eso, añadió, les dará un estilo único.

PUBLICIDAD

“Lo importante no es el ritmo. Creo que las canciones que Tamela compuso, incluso con una guitarra, suenan bien. Al final, a la gente lo que la hace cantar la canción, es si esta es buena, no el ritmo”, explicó Wálter Flores.

La mecánica de trabajo entre ambos se basa en la confianza. Ella le entregó las canciones, y él le hace los arreglos y una propuesta de cómo sonaría. El resultado es una química musical que tiene a ambos entusiasmados.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tamela Hedström y Son de Tikizia trabajan en un nuevo disco lleno de ritmos latinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota