Entretenimiento

Omar Silva de Cultura Profética: ‘Vamos a estrenar temas en Costa Rica’

Actualizado el 24 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El guitarrista del grupo conversó con Viva del disco que aún se encuentran trabajando y sus próximos conciertos en el país

Entretenimiento

Omar Silva de Cultura Profética: ‘Vamos a estrenar temas en Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Casi 20 años de carrera consolidan a Cultura Profética como una de las bandas de reggae en español más emblemáticas.

Los puertorriqueños estarán cerrando el año con dos conciertos en Playas del Coco y Dominical , los días 26 y 29 de diciembre, respectivamente.

Conversamos con el guitarrista Omar Silva.

¿Cómo va ese nuevo álbum?

Ese álbum está a mitad de camino; de hecho, ya sacamos el primer sencillo oficial del disco ( Les da igual ). Ahora que termina el año vamos a tomar unas vacaciones y descansar, pero esperamos tenerlo ya para mediados del próximo año.

LEA MÁS: Cultura Profética celebrará el fin de año en Playas del Coco y Dominical

Les da igual trae fuerte crítica a los políticos. ¿Cómo quisieran que reaccione el público frente a esos mensajes?

Mas que esperar una reacción de los espectadores, expresamos lo que sentimos ahora mismo por estar en una situación económica superhistórica; estamos con una deuda impagable, es como un remolino del cual no hay salida, y mucha gente esta forzada a emigrar de la isla hacia Estados Unidos.

”(...) Ese tema estaba ahí cocinándose hace un tiempo y lo adelantamos para expresar nuestro sentir y servir de voz a todos los puertorriqueños que se sienten igual que nosotros.

¿Tendrá el disco solo canciones de denuncia o también cantarán de otros temas?

Ahora mismo el disco no tiene un concepto definido; faltan la mitad de las canciones y las que quedan que podrían llevar el disco hacia cualquier dirección. El disco no tiene nombre aún.

Sí retomamos la línea de la cual nunca nos hemos separado pero queremos hacer movidas distintas también, como esa canción con la que salimos (el sencillo Les da igual) que no se la esperaban y si se la esperaban no se la esperaban tan potente.

Han estado muy activos en Costa Rica, ¿qué creen que tiene este lugar que hace tan buena conexión con su música?

Costa Rica fue uno de los primeros países que fuimos, desde 2001, quizá hasta antes, es decir que ya son muchos años de ir.

En el principio eran nuestros propios amigos los que viajaban a Costa Rica con el CD y terminaban regalándolo a la gente que lo oía porque les gustaba mucho. Fue la manera órganica en que nuestra música llego ahí.

PUBLICIDAD

Yo siento que ya es una relación de muchos años y nuestra culturas, que son tan similiares —centroamericanas y caribeñas— tiene un puente que se afloró orgánicamente.

¿Habrá música nueva en las presentaciones que vienen?

Sí, el tema Les da igual ya está integrado en el repertorio nuevo e incluso también vamos a estrenar allá en Costa Rica un tema que solo hemos tocado dos veces.

Acabamos de plantear un show nuevo para la gira que tuvimos en el Cono Sur y los shows que tenemos ahora en Costa Rica.

Los que fueron al show en enero pueden repetir, porque se van a sorprender. Obviamente los clásicos no van a faltar, sino la gente se enfada, pero sí venimos con sorpresas, como un cover de Silvio Rodríguez que tampoco hemos tocado mucho. Se pueden esperar cosas chévere los ticos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Omar Silva de Cultura Profética: ‘Vamos a estrenar temas en Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota