Entretenimiento

Grupo prepara el estreno nacional del álbum, en octubre

Sight of Emptiness estrenó su disco Instincts en Europa

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Apoyo La banda nacional de metal melódico distribuyó su nuevo CD con el apoyo de la revista inglesa especializada Terrorizer

Entretenimiento

Sight of Emptiness estrenó su disco Instincts en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los nacionales de Sight of Emptiness (S.o.E) tienen nuevo disco y en una movida “ganar o ganar” apostaron a regalarlo en Europa, usando como plataforma la revista especializada de música Terrorizer .

Eduardo Chacón, cantante del grupo de metal melódico, explicó que el nuevo álbum Instincts se les obsequió a los 2.500 suscriptores de la revista, más otras 500 copias para medios de comunicación y empresas relacionadas con el mundo del metal y la música en general.

“Somos la quinta banda con la que Terrorizer este tipo de distribución (...). Es una forma de llegarle a gente nueva de una forma más directa. Es una situación de ganar o ganar”, aseguró Chacón.

Los nacionales esperan que los amantes del metal en Inglaterra, país al que ya fueron a ofrecer conciertos, reciban satisfactoriamente este nuevo material.

Adicionalmente, los de Essence le dieron luz verde a la revista para que en su sitio web www.terrorizer.com el disco lo pueda escuchar cualquier amante del metal. Esta escucha en línea estará disponible hasta el domingo 22.

Retador. El álbum Instincts tiene diferentes elementos que lo hacen distinto a trabajos anteriores de S.o.E.

Un buen ejemplo son sus temáticas; Chacón explicó que se aleja de algunos clichés del género. En cambio, las canciones se inspiraron en la flora y fauna de Costa Rica, o bien en sus pueblos indígenas.

Canciones como Paradox , Passion o Genetics buscan mostrar esos elementos naturales, pero desde ópticas distintas.

Algunas son historias narradas por los mismos animales, quienes ven al ser humano como un ser que los pone en peligro.

“Fue tres mil veces más retador; Instincts es el resultado de dos años y medio de trabajo. Fue un cambio en la forma de producir, en las estructuras, las influencias, abrirnos más. En todos los campos fu un reto”, añadió el cantante.

Para dar vida al CD, hicieron del estudio de grabación su casa. Ahí trabajaron incansablemente de la mano de Tomas Johansson, productor que en el pasado colaboró con grupos como Scar Symmetry y Watain.

El disco se presentará en Costa Rica, en octubre. El grupo aún se reserva la fecha y lugar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sight of Emptiness estrenó su disco Instincts en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota