Entretenimiento

Música costarricense

Sight of Emptiness comienza hoy gira por Japón

Actualizado el 06 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

La agrupación local de metal melódico tiene confirmados cuatro conciertos en tres ciudades japonesas, en el marco de la gira Extreme Metal Over Japan.

Entretenimiento

Sight of Emptiness comienza hoy gira por Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sight of Emptiness. / Fotografía: Cortesía de Minor Cortés.

Hoy comienza una nueva aventura para Sight of Emptiness: su primera gira de conciertos por territorio japonés, en el marco del tour Extreme Metal Over Japan, que, en su tercera edición, tendrá a la banda costarricense de metal melódico y a otros grupos foráneos.

Con esta gira internacional, la agrupación aumentará su recuento de países visitados, que incluye los conciertos en Islandia, Portugal, Inglaterra y Honduras, entre otras naciones.

Durante su estancia en la Tierra del Sol Naciente, Sight of Emptiness ofrecerá tres conciertos como parte de la gira Extreme Metal Over Japan, en las ciudades de Osaka, Nagoya y Tokio. En la capital nipona también tendrá una presentación aparte de la gira titular.

Extreme Metal Over Japan vol. 3 también contará con la participación de las agrupaciones de metal Krisiun, de Brasil; Gorguts, de Canadá; Bloodshot Dawn, de Inglaterra: As It Comes, de Francia; y Diminish the Gods, de Australia.

La primera fecha será esta noche, en la ciudad de Osaka. Mañana, viernes 7 de noviembre, la gira llegará a Nagoya, y el sábado 8 de noviembre retumbará en Tokio.

Rafael Castro, guitarrista de la banda, rememoró que esta oportunidad surgió gracias a la amistad que forjaron con Bloodshot Dawn hace dos años, cuando Sight of Emptiness tocó en el festival Bloodstock Open Air, en Inglaterra.

“Ellos son una de las bandas revelación de la escena europea y quedaron encantados con nuestro trabajo desde que nos conocimos. Es una oportunidad muy grata y el resultado de muchos años de trabajo constante”, comentó Castro.

“Estamos emocionados por llevar un poco de arte costarricense a Japón y compartir nuestra cultura con ellos. Japón es el destino soñado para el estilo de música que tocamos y estamos decididos a sacarle todo el provecho del mundo a esta oportunidad”, agregó el vocalista del grupo, Eduardo Chacón.

La gira forma parte del proceso de promoción de Instincts, tercer álbum en estudio de Sight of Emptiness, publicado en la recta final del 2013. Parte de ese proceso también incluyó el video de Deception, segundo sencillo del disco, estrenado en el portal web MetalSucks.net.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sight of Emptiness comienza hoy gira por Japón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota