Entretenimiento

Música costarricense

Un Rojo estrenará su segundo disco en Argentina

Actualizado el 31 de enero de 2015 a las 12:00 am

La banda de reggae se presentará en el festival Cosquín Rock y en varias ciudades argentinas.

Ofrecerá cuatro conciertos en Costa Rica previo a la gira; el primero de ellos será este sábado.

Entretenimiento

Un Rojo estrenará su segundo disco en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un Rojo y Néstor Ramljak de Nonpalidece, en un concierto en San José. / Fotografía: Marcela Bertozzi.

Un año después de navegar terreno argentino con su reggae, la banda costarricense Un Rojo regresa al país suramericano con su segundo disco en manos y una generosa gira de conciertos.

El grupo partirá el 10 de febrero con destino a la ciudad de Córdoba, donde tendrá dos conciertos (el 12 en el bar Elvis y el 13 en Playa Zebra), antes de su presentación del sábado 14 de febrero en el festival Cosquín Rock.

Considerado uno de los más grandes festivales de música de Argentina, el Cosquín Rock abrió por segundo año consecutivo su tarima a Un Rojo, que el año pasado se convirtió en la primera banda costarricense en tocar allí.

Este año, la agrupación compartirá cartel con Andrés Calamaro, Molotov, Babasónicos, Illy Kuryaki and the Valderramas, Las Pelotas, Nonpalidece y Los Pericos, entre decenas más.

El segundo disco de Un Rojo se titulará 'Reborn' y se editará en Argentina, durante la gira. Luego, la banda lo presentará en Costa Rica.

Tras el Cosquín, Un Rojo viajará a Buenos Aires para tocar con Lumumba y Riddim, el 15 de febrero; y a La Plata, para presentarse el 17 y 18 en bares locales. A partir del 20 de febrero comenzará una seguidilla de fechas junto a Nonpalidece en Rosario, Entre Ríos, Gualeguaychú y Buenos Aires.

Es justamente su complicidad con Nonpalidece la que le ha ayudado a la banda a abrirse campo frente al público argentino. Juntos, los grupos han disfrutado de llenazos y excelentes conciertos tanto en Argentina como aquí.

Disco. Más de dos años han pasado desde que Un Rojo presentó En la calle, su primer álbum, con el cual le fue más fácil darse a conocer dentro y fuera del país.

No obstante, parece necesario un nuevo material discográfico de la banda, que bien es sabido tiene varias composiciones listas aún no registradas en un disco.

Audio: Un Rojo – 'Intención' (con Néstor Ramljak)

Esta gira marca el nacimiento de ese nuevo material, que se titulará Reborn y se editará en Argentina durante su próxima gira. Actualmente, el disco está en proceso de diseño y masterización.

Del álbum se dio a conocer esta semana el tema Intención, en el cual colabora Néstor Ramljak, vocalista de Nonpalidece.

Despedida. Antes de la gira, Un Rojo ofrecerá cuatro conciertos en Costa Rica. El primero será esta noche, en Jaulares, Alajuela; y mañana en el Jazz Café de San Pedro junto a Talawa, Johnny Dread y Selecta Marcus, en una actividad para todo público.

PUBLICIDAD

El 5 de febrero la banda tocará en el Pacífico Bar, en playa Tamarindo, Puntarenas; y el 6 lo hará en el bar La Concha de la Lora, en barrio La California, San José.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un Rojo estrenará su segundo disco en Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota