Entretenimiento

Cantante lanza disco, Montaner agradecido

Ricardo Montaner: ¡Gracias, público!

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

¡Para ustedes, fans! El artista venezolano encontró el momento perfecto para detenerse y agradecer a su fanaticada por mantenerlo vigente durante 30 años

Entretenimiento

Ricardo Montaner: ¡Gracias, público!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ricardo Montaner siente que llegó el momento para darle las gracias a su público por todo el apoyo brindado durante estos 30 años de carrera.

Foto:  Cortesía de Sony Music
ampliar
Foto: Cortesía de Sony Music

Su mejor forma para hacerlo es dedicando un disco completo a su fiel fanaticada: Montaner agradecido , que está conformado por 13 canciones.

Sin embargo, esto no significa que piense en el retiro; todo lo contrario, asegura que, a sus 57 años, aún tiene muchos temas que componer y más álbumes por hacer.

En entrevista con Viva , el artista venezolano contó sobre su nueva producción discográfica, su profesión y su vida personal.

10 de las 13 canciones de este disco fueron escritas por usted y sus hijos Ricardo y Mauricio, quienes conforman el grupo MR. ¿Cómo fue trabajar con ellos?

Eso me da mucha alegría. Son muy talentosos, trabajamos en conjunto y salieron cosas muy interesantes. Me encanta abrirles la puerta, para que la gente se dé cuenta de lo buenos que son y no lo digo porque sean mis hijos (risas). Tienen buenas ideas.

”Los puntos de vista de ellos llaman mi atención y eso generó un cierto balance entre el amor y el despecho en el álbum”.

Este es el tercer trabajo que graba con la Orquesta Metropolitana de Londres. ¿Qué le gusta de trabajar con esa agrupación?

Es muy gratificante. Las canciones tienen un sonido más impactante, redondo y musicalmente arrasan. Aunque ya hayamos trabajado antes, no deja de sorprenderme la interpretación que hacen de mi música.

Ricardo Montaner, de 57 años, se declara un fiel enamorado de su esposa, Marlen. Foto: Cortesía de Sony Music

Grabó en el estudio musical más emblemático del mundo: Abbey Road, donde grabaron artistas como Los Beatles. ¿Qué tal la experiencia?

Mirá, estar ahí, con el equipo técnico que tiene, fue una de las satisfacciones más grandes que he tenido en mi vida. Con eso te lo digo todo, son cuestiones que uno ni se imagina y sencillamente suceden.

Incorpora Su luz , una canción cristiana.

Va en paralelo al desarrollo de las baladas de amor. Creo mucho en que a la gente hay que darle un plato variado para que elija él y no yo.

En entrevistas usted ha dicho que Llanto agradecido , sencillo del disco, es de las canciones de amor más sublimes que ha hecho. ¿Por qué?

PUBLICIDAD

Habla de ese amor que sobrepasa el entendimiento del ser humano, ese amor que te agota, que no puedes más, que es tan inmenso que no cabe en el cuerpo, que a veces te hace preguntarte: ‘¿Cómo es posible que yo sienta esto en esta humanidad tan pequeña, en este físico tan chico?’

”Es una canción donde un hombre le dice a una mujer que lo hace llorar, pero ese llanto es de agradecimiento, felicidad y alegría”.

¿Dedicada a su esposa?

Sí, totalmente. Ella fue mi inspiración total para este tema, son 25 años de casados llenos de amor. En estos tiempos es difícil mantener relaciones estables, así que llegar a tanto tiempo es motivo suficiente para festejar y qué mejor que hacerlo con una canción. Esa es mi forma de hablar.

¿De ahí viene la idea de que el video de ese tema fuera la renovación de votos de ustedes?

Cada vez que uno tiene un acontecimiento familiar, se graba, se sacan fotos para plasmar ese momento y tenerlo como recuerdo. Días antes de que renováramos los votos, tomamos la decisión en familia y por eso grabamos todo con cámaras profesionales, de cine.

”Llegamos a la conclusión de que mi esposa y yo éramos los idóneos para representar un amor verdadero y ser los protagonistas de esa historia. También es para que mis seguidoras conozcan un poco más de mí”.

El video fue grabado en un crucero por Alaska. ¿Por qué?

Nos gustó la idea de viajar por ahí. Fueron ocho días tan mágicos, que lo que se ve en el video es una recopilación de imágenes que reflejan la semana tan sublime que tuvimos.

Su esposa Marlen es la directora de casi todos sus videos y esta vez no fue la excepción. ¿Cuál es la dinámica de trabajo entre ustedes?

He trabajado con Marlen el mismo tiempo que llevamos casados. Ella ha sido directora de todos mis videos, hemos trabajado inseparablemente. Lo curioso de este video es que, además de directora, es la protagonista de la historia. Esto me llena de emoción, es un video testimonial, que comparto con mi público, para afirmar que el amor existe y es para siempre.

PUBLICIDAD

En entrevistas ha dicho que este álbum es el más ambicioso de su carrera, ¿por qué?

Porque es grabado con una gran sección de cuerdas, tiene temas en tres idiomas, escritos con mis hijos. No es porque sea mío, pero es de lujo (risas).

¿Por qué le puso Montaner agradecido a esta producción?

Creo que nunca había dado las gracias formalmente a todos mis seguidores por seguirme. Para todos ellos hice este disco ¡Gracias, público!

Ya lleva 30 años de carrera musical. ¿Cuáles horizontes siente que le falta por explorar?

La vida me va llevando; sinceramente, yo no pienso en lo que vendrá. Si algo he aprendido en estos años es que por más plan que uno haga, lo que importa es lo que Dios quiere para uno.

¿Ha pensado en el retiro?

No, yo creo que la creatividad es algo que no se debe aislar o poner de lado por la edad. Mientras Dios me dé capacidad para escribir cosas y para comunicarme con la gente, no me retiraré, así llegue a ser un viejito.

”La gente dice: ¡Pero ya tiene 30 años! Yo les digo: Cuando cumplí 25 años con mi esposa, no pensé en retirarme, pensé en que era el comienzo de otros 25 años. Lo mismo pasa en la carrera, siento que esto es el inicio de otros 30 años y vengo con todo para seguir con grandes éxitos”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ricardo Montaner: ¡Gracias, público!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota