Entretenimiento

Video fue conceptualizado y dirigido por el artista

'Somos anormales' marca el lanzamiento en solitario de Residente

Actualizado el 13 de enero de 2017 a las 06:15 pm

La canción y el audiovisual se enmarcan en un mensaje de inclusión e igualdad

Entretenimiento

'Somos anormales' marca el lanzamiento en solitario de Residente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
René Pérez ahora trabaja en solitario. Durante 10 años fue el vocalista del dúo Calle 13.Foto: AP

Residente dejó hace mucho tiempo a Calle 13 a un lado y este viernes 13 de enero marcó el lanzamiento oficial de su trabajo como solista.

Con el lanzamiento de la canción (y su respectivo video) Somos anormales, el puertorriqueño deja en firme una idea que ha venido trabajando hace mucho tiempo.

Somos anormales es una pieza cuya lírica afirma que la normalidad no existe y que el concepto solo sirve para encasillar a las personas.  "El uso del término 'anormal' me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes", comentó Residente, cuyo nombre real es René Pérez, en un comunicado de prensa difundido por la disquera Sony.

John Leguizamo participa en las imágenes del video. (Captura de pantalla)

Las imágenes explícitas, llenas de un mensaje conceptual sobre la sociedad humana, fueron grabadas en Madrid, España, y cuentan con la participacion de actores como John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto.

LEA: Residente viajó por el mundo y rescató raíces artísticas olvidadas

"El video nos regresa a la pregunta sobre el origen de la humanidad: Si vino primero el huevo que la gallina, nos presenta la manzana como alimento y a su vez simbolizando el deseo, lo que todos quieren tener. Pero los orígenes siempre nos regresan a África", se lee en la sinopsis que publicó Sony.

LEA: Residente debuta como director y solista

En diciembre pasado, Residente lanzó su página web www.residente.com como parte de lo que él considera su proyecto más ambicioso hasta ahora. La página puede describirse como un espacio interactivo con una visión artística conceptual que recoge un proyecto completo que integrará, además del disco y los videos musicales, un documental y un libro, informó la disquera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Somos anormales' marca el lanzamiento en solitario de Residente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota