Entretenimiento

Concierto del español la noche del martes

Raphael complació a los ticos; el público respondió con feliz cumpleaños y aplausos

Actualizado el 07 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Tiene cuerda: En el día que cumplió 72 años, el Divo de Linares demostró que su voz y su estado de salud son inmejorables

Entretenimiento

Raphael complació a los ticos; el público respondió con feliz cumpleaños y aplausos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Raphael ofreció un conciertazo en Costa Rica la noche del martes y cumplió en dos sentidos: cumplió con enamorar a un público que admira su trayectoria artística y cumplió 72 años, lo cual celebró por todo lo alto.

Tras cuatro años de ausencia el español se presentó con la gira de su álbum  De amor y desamor  en el Gimnasio Nacional. Albert Marín.
ampliar
Tras cuatro años de ausencia el español se presentó con la gira de su álbum De amor y desamor en el Gimnasio Nacional. Albert Marín.

Como dice su canción, definitivamente esa fue su gran noche. Ante un Gimnasio Nacional a un 90 por ciento de su capacidad (solo hubo algunas sillas vacías atrás en el vip y unos pocos espacios libres en gradería), el popular Divo de Linares ofreció dos horas y 31 minutos exactos de espectáculo de calidad.

Al ser las 8:01 p. m., con un traje formal negro y una sonrisa digna de comercial de pasta de dientes, el artista salió a la tarima con los brazos extendidos como queriendo abrazar a la asistencia.

Si ha de ser así fue su primer tema, seguido de Enamorado de la vida , y, sin guardarse nada, soltó el éxito Mi gran noche .

Con cinco músicos sobre el escenario (dos guitarristas, un tecladista, un baterista y un talentoso músico en el piano de cola), el español desplegó su repertorio, el cual combinó baladas y piezas al estilo rocanrolero.

“Es un placer estar de nuevo, luego de cuatro años, en Costa Rica, país al que volveré muchas veces más”, expresó Raphael, quien levantó al público de sus asientos en innumerables ocasiones para aplaudirle.

Sobresalieron entre los asistentes Marvin Araya, director de la Filarmónica, y Raúl Pinto, presidente de Liga Deportiva Alajuelense. El rojinegro confesó que llevó a su esposa, verdadera fanática de Raphael.

El poder de convocatoria del cantante fue tal que en las primeras filas había una buena cantidad de rafaelistas . Así se autodenominan las mujeres que pagaron un boleto de avión para acompañarlo en su cumpleaños número 72.

María Inés González viajó sola desde Mexicali, Baja California, para estar con él en su día. “Luego lo veré en Monterrey; lo sigo en todos lados. Su música no tiene edad”, dijo.

Otra fue la cubana Ángela Luzón, de 55 años. Ella viajó desde Miami, al igual que Juana Guzmán, dominicana que integra el club de fans fundado un 5 de mayo de 1970.

El show continuó con temas como Sigo siendo aquel . En las siete pantallas verticales a sus espaldas, se proyectaban fotos del artista en diferentes épocas de su vida.

“Estas son canciones que ustedes han hecho históricas año tras año”, expresó el cumpleañero cuando entonó Hablemos del amor . Al momento de interpretar Cuando tú no estas , tomó una copa de vidrio y la arrojó contra el suelo, como parte del show .

Tras cada tema, Raphael le agradeció al público haciendo una reverencia y señalando a los músicos. La gente le respondió con una extensa lluvia de aplausos.

El coro se formó cuando cantó Maravilloso corazón .

Luego, de forma inesperada, las voces del público intentaron sorprenderlo cantándole el cumpleaños feliz, pero no sonó bien, pues no iban iguales.

En un segundo intento, un grupo de aficionadas en gradería empezó el coro y, esta vez, el Gimnasio Nacional en pleno siguió el ritmo para celebrar este aniversario del artista.

Visiblemente emocionado, Raphael supo que no se equivocó al elegir Costa Rica para actuar en sus 72 primaveras.

A cualquier otro artista de su edad se le escucharía la voz gastada y arrastrando cansancio. En cambio, el Divo de Linares dejó claro que la potencia de su voz sigue intacta.

Escándalo , En carne viva y Como yo te amo cerraron la noche tras hora y 31 minutos de recuerdos y música. Raphael cumplió no una, sino dos veces.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Raphael complació a los ticos; el público respondió con feliz cumpleaños y aplausos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota