Entretenimiento

Prince iba a ver a especialista en adicciones el día que murió

Actualizado el 04 de mayo de 2016 a las 02:45 pm

Entretenimiento

Prince iba a ver a especialista en adicciones el día que murió

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Prince, que murió el pasado 21 de abril, acumuló siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por "Purple Rain". (AFP)

Los representantes de Prince fijaron una cita para que el músico se reuniera con un médico de California que le ayudaría a combatir una adicción a los analgésicos poco antes de su muerte, de acuerdo con el reporte de un diario publicado este miércoles.

El médico Howard Kornfeld recibió una llamada de los representantes del músico el 20 de abril, el día antes de que muriera, para buscar ayuda de emergencia, dijo el abogado William Mauzy al diario Minneapolis Star Tribune.

Mauzy representa a la familia Kornfeld y señaló que el médico no pudo atender inmediatamente a Prince, por lo que envió a su hijo Andrew en un vuelo de San Francisco esa noche para hablar sobre su tratamiento en una reunión planeada para el día siguiente. Mauzy dijo que Andrew Kornfeld —quien trabaja en el consultorio de su padre— fue quien llamó al número de emergencias 911 cuando encontraron a Prince inconsciente en un elevador en Paisley Park, la casa y estudio del músico en los suburbios de Minneapolis.

Mauzy y Howard Kornfeld no habían respondido a los mensajes de The Associated Press el miércoles por la mañana.Un funcionario al tanto de la investigación sobre la muerte de Prince dijo a AP que los investigadores tratan de descubrir si Prince murió por una sobredosis. El funcionario habló bajo condición de permanecer en anonimato porque no estaba autorizado para hacer declaraciones sobre la pesquisa. El mismo funcionario dijo que las autoridades también revisan si Prince sufrió una sobredosis cuando su avión hizo un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, menos de una semana antes de que muriera.

VEA: Prince estuvo despierto seis días seguidos antes de morir

Kornfeld dirige Recovery Without Walls en Mill Valley, California. Su sitio de internet dice que se especializa en un "tratamiento innovador y basado en evidencias médicas para dolor crónico y adicción a las drogas y el alcohol". Su hijo Andrew aparece en el cibersitio como un consultor.

Mauzy dijo al diario que los representantes de Prince llamaron a Kornfeld el 20 de abril por la noche por que Prince "tenía una grave emergencia médica".

Howard Kornfeld envió a su hijo para explicar cómo funcionaría el tratamiento médico confidencial, dijo Mauzy. "La idea era evaluar rápidamente su salud y crear un plan de tratamiento", dijo Mauzy. "El doctor planeaba una misión salvavidas".

PUBLICIDAD

Mauzy dijo que Andrew Kornfeld llegó a Paisley Park a las 9:30 a. m. del 21 de abril y fue una de las tres personas que encontraron el cuerpo de Prince. Mauzy dijo que Kornfeld llamó al 911. Una grabación de la llamada al número de emergencias muestra que la persona que marcó no conocía la dirección del complejo y dijo por error que estaba en Minneapolis, en vez del suburbio de Chanhassen.

Kornfeld padre aboga por el uso de la buprenorfina, que afirma en su cibersitio es una opción de tratamiento para pacientes con problemas de adicción que les ayuda con el dolor con menos posibilidades de sobredosis y adicción.

Mauzy dijo al Star Tribune que Andrew Kornfeld tenía una pequeña cantidad de buprenorfina, usada para el tratamiento de la adicción a otros opioides, para administrársela a Prince, pero que nunca lo hizo. Mauzy dijo que Kornfeld le dio la medicina a los investigadores.

Las autoridades no han revelado la causa de muerte. Se realizó una autopsia el día después de la muerte de Prince, pero los resultados, incluyendo muestras toxicológicas, pueden tardar hasta cuatro semanas.

Mauzy dijo que Andrew Kornfeld había sido entrevistado por investigadores del condado de Carver. El subjefe de policía Jason Kamerud no respondió de inmediato un correo que se le envió el miércoles antes de que abriera la oficina.

ADEMÁS: Música de Prince se vende como pan caliente tras su muerte

Teatro Apollo

Paseo de la Fama. Prince pasará a ser parte del Paseo de la Fama del legendario Teatro Apolo de Nueva York en una ceremonia el próximo 13 de junio.

El Apollo, en la comunidad de Harlem, rendirá tributo a Prince "por su inigualable contribución a la música durante 40 años", informó el teatro en comunicado de prensa.

El cantante se unirá a otras leyendas afroamericanas en el Paseo, bajo la marquesina del teatro, como Michael Jackson, Billie Holiday, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o el más reciente, Charlie Parker y la única latina, Celia Cruz.

El acto será parte de la gala de recaudación de fondos que realiza cada año el icónico teatro, frente al cual se reunieron decenas de admiradores para celebrar a su ídolo tras conocer de su muerte.

PUBLICIDAD

Durante la gala, que seguirá al evento, se rendirá tributos a Prince y otros artistas fallecidos en lo que va de año. "La familia del Apollo estaba devastada con la noticia de la muerte de Prince, uno de los grandes artistas de todos los tiempos, un absoluto genio", dijo la presidenta del teatro, Jonelle Procope, quien recordó que la relación del artista con el Apollo comenzó en 1993.

"Con el transcurso de los años hemos sido honrados de tenerlo para una actuación o como invitado entre nuestra audiencia", recordó al anunciar el acto para rendir tributo al autor de Purple Rain, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall en 2004.

LEA: Prince no dejó un testamento que ayude a repartir su fortuna

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Prince iba a ver a especialista en adicciones el día que murió

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota