Agrupación participará en Barroselas Metalfest

Pneuma llevará su metal a España y Portugal

Abriendo brecha Los roqueros se van de gira a tierra ibérica en abril; además, preparan nuevo disco, el cual estaría listo a finales de año

Últimas noticias


        
        
      Pneuma es una de las bandas con mayor proyección internacional de Costa Rica Pneuma para LN.Posicionados
Pneuma es una de las bandas con mayor proyección internacional de Costa Rica Pneuma para LN.Posicionados ampliar

Los amplificadores retumbarán en Europa con música made in Tiquicia, cuando Pneuma , la agrupación de thrash metal de más proyección en los últimos años en el país, ondee la bandera tricolor en el legendario Barroselas Metalfest.

Hace escasos 15 días, la banda fue confirmada para participar en dicho festival, el cual celebra su décimo quinta edición y se desarrollará en Portugal.

Allí, el cantante y bajista Antonio Masís, los guitarristas José Sibaja y Daniel Vega, y el nuevo baterista, Andrés Angulo (se incorporó en octubre), compartirán escenario con grupos de renombre internacional como Possessed, Manilla Road, Belphegor y Agalloch.

“Es una oportunidad gigantesca: somos los primeros del área (Centroamérica) en tocar en ese festival. Para la escena metal costarricense, esto es un gran paso en el ámbito internacional”, manifestó el vocalista, Antonio Masís, quien contó que el año pasado ya los habían invitado a este mismo evento, pero no pudieron ir por problemas personales.

Gira. La presentación en Barroselas Metal Fest es solo la cereza en el pastel de una gira que Pneuma realizará por tierras ibéricas.

La banda dará conciertos en España, en la ciudad de Palencia (en Castilla y León) y en Vigo, (Galicia); mientras que en Portugal se presentará en la capital, Lisboa, así como Oporto y Braga, además de su debut en el festival.

El plan es partir de Costa Rica el 16 de abril y regresar el 29 de ese mismo mes; la agenda podría variar, pues la agrupación, explica Masís, tiene buenos contactos en Bélgica y Alemania, por lo cual no descartan que salga algún “chivo” por aquellas latitudes.

La opción de tocar en Barroselas Metalfest se presenta, piensan los integrantes de Pneuma, gracias al buen trabajo de los últimos años, en donde han sobresalido dentro y fuera de nuestras fronteras.

Entre los reconocimientos que han recibido se destaca el premio de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM), en la categoría de autor/compositor de rock género metal.

Mientras que en la escena internacional hicieron historia al participar en el 2011 en el festival Wacken Open Air, en Alemania .

De igual forma, en el 2010, le abrieron a Mastodon y Metallica.

“Se han abierto muchas oportunidades; esto se refleja también en los conciertos, cada vez están mucho más llenos. Otro ejemplo es el Facebook: en el 2010, cuando le abrimos a Metallica, teníamos 1.000 seguidores, ahora tenemos más de 10.000. Esto nos impulsa a seguir trabajando”, afirma Masís.

Nuevo disco. Estos músicos quieren materializar su buen momento en un nuevo disco, el cual sería su segundo álbum, después de Anomaly (2010).

Actualmente, trabajan en la producción –grabando y componiendo– y su propósito es que esté lista para finales de año.

De igual forma, preparan nuevos videos , más giras y conciertos. Recientemente, compusieron la música del cortometraje Solaz , dirigido por el guitarrista de la banda, José Sibaja.

Además, en el calendario de las próximas presentaciones está la que realizarán en el parque Morazán (centro de San José) en el VII Festival del Rock en el Farolito, el 16 de febrero. La música comenzará a sonar a partir del medio día, la entrada es gratuita.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pneuma llevará su metal a España y Portugal