Lo hará otra vez. La Orquesta Filarmónica de Costa Rica se pone clásica y dedicará un nuevo espectáculo a la titánica Pink Floyd, con un concierto que se realizará el próximo 28 de febrero en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva.
Se trata de un tributo a la banda británica en el cual se presentarán los más grandes éxitos de toda su trayectoria. “Aproximadamente, son dos horas de concierto, son 20 canciones. Los más conocedores del trabajo de esta agrupación se van a ir muy contentos y prometo que los que no son tan seguidores, se van a convertir en grandes fans después de escuchar el tributo”, explicó Marvin Araya, director de la orquesta.

De acuerdo con el músico, la puesta en escena que están planeando para este recital en conjunto con la productora Bliss será espectacular y contará con proyecciones de videos en las pantallas del anfiteatro. “Son visuales preparados especialmente para este show ”, agregó. La producción del espectáculo lleva varias semanas de preparación y continuará durante todo el mes de febrero para ultimar los detalles de la música, las voces y los juegos de luces.
Araya afirmó, además, que el recinto, ubicado en La Guácima de Alajuela, es el lugar más apropiado para una presentación de este calibre.
ARCHIVO : Parque Viva abrirá con lo mejor de la Filarmónica
“El anfiteatro tiene un sonido maravilloso; ahí podemos tocar con toda la energía que tenemos. Por lo general, en los teatros hay que recatarse un poquito, pero en Parque Viva podemos hacer las interpretaciones con toda nuestra intensidad”, mencionó.
El director dijo que la amplitud del espacio les permite sentirse más cómodos y que el público tiene una mayor apreciación de los músicos ejecutando sus instrumentos en el escenario.
El ensamble musical ya le dio una buena probada a la espectacular tarima del anfiteatro cuando realizó una presentación especial para la inauguración del parque . En esa ocasión, los artistas hicieron un recorrido por otros de sus reconocidos tributos. En esa ocasión tocaron temas de Michael Jackson y The Beatles, así como también grandes clásicos del rock de los años 80 y canciones icónicas que son parte de la popular música plancha.
La orquesta ensayará los temas a partir de la próxima semana y afinará los acompañamientos con los cantantes invitados durante los siguientes días.
Los encargados de cantar piezas como Another Brick in the Wall , Wish You Were Here o Learning to Fly , serán Kurt Dyer, Eduardo Quesada, Pato Barraza y Yunuen Rodríguez.
ADEMÁS : La música de Pink Floyd envolvió al Melico Salazar en tributo de la Filarmónica
El éxito de este concierto está asegurado si tomamos en consideración que para el montaje que realizó la Filarmónica en el 2014 se agotaron las entradas de las cinco presentaciones que se hicieron en el teatro Melico Salazar, en San José.
Las entradas estarán a la venta en el sitio www.boleteria.cr y en puntos de venta Servimás en los próximos días. Los precios van de los ¢13.000 a los ¢35.000.
