Entretenimiento

Sería la tercera producción de la banda costarricense de ska latino

Percance graba su nuevo material en Los Ángeles

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

Importante aliado El disco es producido por Sebastián Krys, quien ha trabajado con artistas como Luis Fonsi, Kinky, Los Rabanes y Shakira

Entretenimiento

Percance graba su nuevo material en Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los miembros de Percance llevaban tres años persiguiendo a un productor argentino radicado en EE. UU., llamado Sebastián Krys.

Además, tenían un año guardándose las ganas de contarle al mundo que grabarían su nuevo disco de la mano de un peso pesado de la música latina contemporánea.

Sucede que, el domingo, la gran mayoría de ellos viajó a Los Ángeles, en EE. UU., a grabar un álbum de diez canciones, con ese productor, que mezclará su fusión ska latina con influencias sesenteras y contemporáneas.

“Estamos superando nuestras expectativas”, manifestó el cantante Esteban Ramírez sobre lo que la banda ha vivido en días recientes, al grabar con un equipo análogo y en simultáneo; es decir, todos los instrumentos al mismo tiempo.

Bajo esa dinámica, el grupo tuvo que ensayar diariamente en Costa Rica para estar al nivel de la grabación. “Si se pierde uno, nos perdemos todos”, alega el cantante.

Ramírez cree que Krys “está nutriendo más el disco de lo que pensábamos, y hemos logrado comprender la esencia del sonido”.

Krys trae mucho a la mesa para Percance. “A él le gusta explorar qué sonidos tenemos y de dónde vienen, agarrarlos y juntarlos con lo que hacemos, que es más comercial, y hacer algo que suene al 2014”, dijo el guitarrista Dennis Vargas.

Musicalmente, están listos para explorar nuevos rumbos. “Ha habido una evolución: las composiciones son más pensadas, hay nuevos ritmos, tratamos de experimentar y fusionar, para mantenernos al día con la música”, alega el bajista de la agrupación, Mauricio Luconi.

Guía. Percance llegó a California días después de haber regresado a Costa Rica, luego de su más reciente gira mexicana, la cual Ramírez explica como “alucinante”.

Varios meses llevaban negociando con Krys para concretar esto que ahora están viviendo. Este es un productor que ha metido mano en discos de artistas que van desde David Bisbal hasta Dulce María.

Krys recuerda que conoció a Percance en el 2012 y que le gustó por ser un amante del ska . "Son bandas que parten de una raíz latina y eso marca la diferencia", dijo.

“La intención con este disco es agarrar elementos de la primer ola de ska o de punk , pero que no suene al año 1978, sino al 2014”, comentó.

PUBLICIDAD

Él considera que Percance ya es una banda grande, así que no ve necesidad de añadirle elementos extra a las canciones, sino que busca dejarlas fluir de manera natural.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Percance graba su nuevo material en Los Ángeles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota