Entretenimiento

1.° de mayo en el Estadio Nacional

Paul McCartney en Costa Rica: ¿Qué esperar del concierto?

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 01:28 pm

En su actual gira, el británico ofrece conciertos de más de dos horas y media.

Los repertorios han incluido aproximadamente unas 39 canciones por fecha

Entretenimiento

Paul McCartney en Costa Rica: ¿Qué esperar del concierto?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Paul McCartney en el Festival de Coachella, en abril del 2009. (Cortesía de Juan Calivá.)

San José (Redacción)

Aparte de que para miles de personas la presencia de Paul McCartney en Costa Rica será por sí sola una fantasía, las expectativas de cara al concierto que el músico británico ofrecerá en el Estadio Nacional, el 1.º de mayo, alerta múltiples expectativas en torno al repertorio del show.

Las preguntas son muchas: ¿Tocará canciones de Los Beatles? ¡Por supuesto! ¿Y hasta de Wings? ¡Ni dudarlo! ¿Podremos escuchar lo más destacado de su carrera como solista? Esa es una pregunta retórica. ¿Está tocando canciones de New, su último disco? ¡Por dicha!

Esas son respuestas superficiales a algunas preguntas que muchos se están haciendo en aras de prepararse para el concierto. En caso de que usted quiera saber más e incluso recordar algunas de esas grandes piezas, siga leyendo.

Basándose en el servicio de Setlist.fm, se puede prever que los conciertos de McCartney –a sus 71 años– son todo menos fugaces. El artista deleita al público con aproximadamente 39 canciones por noche, de las cuales más de la mitad pueden ser de Los Beatles.

Las posibilidades de que esa especial velada comience con Eight Days a Week es alta; hasta el momento, esta gema de Beatles for Sale (cuarto álbum de Beatles, 1964) ha sido la punta de lanza de los 32 conciertos que McCartney ha hecho en esta gira.

Otras de las canciones de Los Beatles que datan de esa primera mitad de la década de 1960, como Girl, Yesterday, And I Love Her y All My Loving, también han formado parte importante del repertorio actual del Macca, así que no está de más esperar un par de esas.

Cabe la posibilidad de que resuenen guiños a discos como Rubber Soul, Revolver y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, con canciones como Michelle, Eleanor Rigby y Being for the Benefit of Mr. Kite!, respectivamente.

Mención aparte merece el disco homónimo de 1968, conocido como el álbum blanco, del cual podría tocar temas como Ob-La-Di, Ob-La-Da, Back in the U.S.S.R., Helter Skelter, Hey Jude (que no está en el disco pero fue grabado en las mismas sesiones) y Blackbird.

La banda sonora de la película Yellow Submarine también podría ser recordada con la canción All Back Together Now, así como temas del último disco en estudio de Los Beatles, como Let it Be y Get Back.

PUBLICIDAD

Abbey Road, el clásico material que la banda publicó en 1969, poco antes de desintegrarse, es uno de los más celebrados de esta gira, con canciones como Something, Carry That Weight y The End, con la que podría concluir el concierto en Costa Rica.

Wings representó un trayecto muy prolífico y novedoso para McCartney tras la desintegración de Los Beatles. El inglés formó la banda junto a su esposa, Linda, en 1971, y contó con la colaboración de distintos músicos a lo largo de una década.

Esta gira no ha dejado por fuera el legado de Wings, dándole nueva vida a canciones como Band on the Run, Let Me Roll It, Live and Let Die, Listen to What the Man Said, Hi, Hi, Hi, Junior's Farm, Mrs. Vandebilt y Jet.

McCartney también demostrará que durante las últimas tres décadas no se ha quedado de brazos cruzados, sino que tiene también toda una secuencia de éxitos en solitario que, por supuesto, serán parte importante del concierto.

Algunas de esas piezas incluyen Maybe I'm Amazed, de su debut de 1970; el sencillo Another Day, de la misma época; Here Today, de Tug of War (1982); o Hope of Deliverance, de comienzos de los años 90.

New, el más reciente disco del inglés, se publicó en octubre del 2013. El material le ha dado buenos resultados, así que será posible también que en el Nacional toque Everybody Out There, Save Us, New o Queenie Eye.

Nota del redactor: Este artículo pretende presentar una aproximación al recién anunciado concierto de Paul McCartney en Costa Rica, pero es importante siempre tener en cuenta que los artistas suelen cambiar sus repertorios a dedo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Paul McCartney en Costa Rica: ¿Qué esperar del concierto?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota