Entretenimiento

Patterns deja salir el groove en su nuevo EP 'Shout'

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El nuevo material del grupo fue grabado en México y Costa Rica.

Entretenimiento

Patterns deja salir el groove en su nuevo EP 'Shout'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En su nuevo EPShout, Patterns se inclina por el groove, por canciones con melodías recordables que causen movimiento y remonten a ambientes soleados.

Esta producción de cinco temas originales y un remix fue grabada en su mayoría en Red Stag Studios, en Costa Rica, por Mario Miranda, y la canción We Can Be the Fire fue grabada en Artco Studios, en México.

Shout fue la que más oscura quedó, porque el resto tiene más esa vibra playera, funky, happy, esperanzada y hasta cierto punto, siempre hay nostalgia” comentó Miranda, quien es baterista y comparte créditos de producción con los otros integrantes del grupo.

Entre sonidos de sintetizador y una guitarra punteada, la canción Shout vira momentáneamente el sonido alegre de la banda hacia uno más oscuro; mientras la letra de la pieza desborda seducción.

La música de Patterns continúa etiquetándose entre synth pop y disco. En esta ocasión, la influencia del pop ochentero, que siempre ha mostrado el grupo, es más evidente, como se aprecia en Give It Up.

En este EP el grupo ha incorporado más instrumentos reales y no solo computarizados, como se puede oír en Spirit, donde el bajo de Luigi Jiménez es protagonista, o en Give It Up, donde Romain Garriot deja salir un solo de guitarra.

'Shout' de Paterns un EP con cinco temas originales y un remix.
ampliar
'Shout' de Paterns un EP con cinco temas originales y un remix. (Patterns para La Nación)

Your Story es una canción que rompe la estructura tradicional en las canciones del grupo, ya que retarda la entrada de la percusión y deja la voz de Estefani Brolo como protagonista. Este tema es un esfuerzo por llevar el sonido de Patterns hacia otras vertientes y conecta apropiadamente con los ánimos de la última pieza del EP, We Can Be the Fire.

La mayoría de las letras tiene intenciones seductoras y parecen hechas para ser cantadas en la pista de baile.

En venta. El disco fue estrenado el 5 y 6 de diciembre con dos conciertos en Jazz Café San Pedro. Allí se vendieron las únicas cien copias físicas que se produjeron.

Ahora las canciones pueden ser compradas por medio de la tienda digital iTunes y se espera que en las próximas dos semanas llegue a otras plataformas de venta y streaming.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Patterns deja salir el groove en su nuevo EP 'Shout'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota