Entretenimiento

Música costarricense

Patterns estrenó sencillo, anunció EP para el 2015 y dará concierto en Costa Rica

Actualizado el 29 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Desde ayer suena en la web y en radios la nueva canción del grupo, la cual presentarán en concierto el jueves 4 de diciembre.

Entretenimiento

Patterns estrenó sencillo, anunció EP para el 2015 y dará concierto en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La alineación actual de Patterns, con Estefani Brolo en micrófonos. // Fotografía: Cortesía de Juan Calivá/Patterns.

Entre agosto y setiembre del año en curso, el futuro de Patterns era incierto, dada la salida de la cantante Michelle González de sus filas. Las incógnitas de quién podría asumir el papel de vocalista y cómo podría la agrupación costarricense de indie pop salir adelante eran atacadas con escepticismo por parte de algunos fans.

Rápidamente, la incredulidad fue disipada por un grupo de artistas que sacó pecho y que no dejó pasar su momento. Un mes después del anuncio de la salida de González, Patterns reveló que la artista guatemalteca Estefani Brolo se adueñaría de sus micrófonos en adelante, y que la nueva formación debutaría con una gira por territorio mexicano.

Desde entonces se sabía que el cuarteto –que se completa con el baterista Mario Miranda el bajista Luigi Jiménez y el guitarrista Romain Garriot– aprovechó sus primeros encuentros con Brolo, no solo para montar las canciones del disco debut Dangerous Intentions (2013), sino también para componer nuevas canciones.

La primera probada oficial del resurgimiento de Patterns se dio a conocer ayer, cuando su nuevo sencillo –We Can Be the Fire– se estrenó en Radio Hit (104.7 FM) y en los perfiles de Soundcloud y YouTube del conjunto. La canción es la primera que se le conoce a Patterns con Brolo y es el primer corte de un EP (o disco corto) que saldrá al mercado en el 2015.

El sencillo cuenta con la colaboración del músico Carlos Tapado Vargas (Éditus, Malpaís), quien registró percusiones como congas, bongó, semillas y más.

Con We Can Be the Fire, la banda ha aprovechado para introducir la etiqueta tropical disco para describir su música. “Es complicado etiquetarse a uno mismo, o enfrascar la banda en algo, porque en realidad de un disco a otro puede haber cambios de género y propuesta”, comentó Miranda.

“Creo que el tropical disco, como no es un género tan definido, nos va más a nosotros, porque nos da un espacio para proponer y mostrar de dónde somos y que tenemos raíces afro y demás”, dijo.

La canción fue producida en conjunto por todos los integrantes de Patterns, y la letra la escribió Brolo en México. En los estudios Artco, en ese país, grabaron las voces, el bajo y las guitarras, y el resto lo registraron en los estudios de Miranda, quien también mezcló y masterizó la pieza.

PUBLICIDAD

“Podríamos decir que hay más madurez musical. El tema podría abarcar un público un poco más adulto contemporáneo. Utilizamos menos recursos como bajos electrónicos, los sintetizadores fueron más análogos, y ahora hay un proceso más orgánico de composición y grabación”, agregó.

We Can Be the Fire es una de las ocho canciones que la banda ha trabajado en los últimos meses, de la mano de Brolo. Otro de los temas es Shout, del cual presentaron un adelanto en setiembre en Facebook, pero cuya grabación todavía no está completa.

Concierto local. Si bien es cierto que Patterns fue capaz de salir avante luego de sus cambios de alineación, sus fans de Costa Rica aún no han podido celebrar a su lado de la mejor manera posible: en un concierto en casa.

Ya no más: la agrupación reveló que se presentará en directo este jueves 4 de diciembre a las 9 p. m., en Club Vértigo, en paseo Colón, al lado de varios DJ locales.

Las entradas están en preventa desde mediados de esta semana en las tiendas Ruta Urbana (ubicadas en San Pedro, Heredia, Moravia y Escazú), al precio de ¢6.000. El día de la actividad los boletos se venderán en la taquilla de Club Vértigo a ¢8.000.

La banda tocará las canciones nuevas en la presentación.

El concierto será el primero de la banda luego de su primera gira por México, la cual comenzó a finales de setiembre y la llevó a presentarse durante cuatro ocasiones frente a la audiencia del país.

Esos conciertos se celebraron en Distrito Federal y Guadalajara, el primero de ellos como grupo telonero de la banda australiana Cut Copy. “Nos encontramos con una base de seguidores muy fieles allá, y lo único que nos queda es nutrirla”, dijo Miranda.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Patterns estrenó sencillo, anunció EP para el 2015 y dará concierto en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota