Entretenimiento

El cierre será el lunes con juego de pólvora

Palmares 2014: la fiesta en grande continúa

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:00 am

En estos últimos días, se realizarán conciertos con Sean Paul, Los Ajenos y Ojo de Buey; además, habrá carnaval, corridas de toros, show de swing criollo y campeonato de monta

Entretenimiento

Palmares 2014: la fiesta en grande continúa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Show . Los Ajenos prometieron un espectáculo “fuera de este mundo”. Mayela López / archivo

Llega el fin de semana y las fiestas de Palmares le suben la temperatura al cantón con diversidad de actividades como conciertos, carnaval, toros a la tica, juegos de pólvora, show de swing criollo y campeonato de monta.

El banderazo de salida para los últimos cuatro días de fiesta en el cantón alajuelense comenzará con el carnaval. Este se realizará hoy, a las 4:30 p. m.; saldrá del estadio municipal, pasará por el parque y la iglesia, para luego dirigirse al campo ferial.

Los organizadores invitaron a participar a las bandas Vieja Metrópoli, la Cantonal Santana y Caribbean Son. Las mascaradas costarricenses también tendrán su espacio. Las invitadas a este festejo serán la Hermanos Ávila, los Alegres y La Vecindad.

El apartado con mayor participación es el de comparsas, esos conjuntos rítmicos con sus cuerpos de baile que ponen a moverse hasta a los más tímidos.

Entre las que confirmaron su participación están los famosos Cumbancheros de Alajuelita, la 100% Sabor Latino, Ritmo Poeta, los Latin Star, Corazón Latino de Pavas, los Súper Mambo Show y las Estrellas del Sabor de Guácimo. En total serán 17 grupos participantes.

“Es el carnaval más bonito de Costa Rica. Llevamos dos meses y medio preparando nuestro nuevo vestuario, los tocados, las plumas y las coronas. Somos 75 integrantes que llevaremos salsa, merengue, cumbia, mambo y sobre todo mucha alegría a Palmares”, dijo Gerald Leitón, coordinador de Súper Mambo Show.

Música. El segundo gran concierto gratuito de los festejos será el domingo. La fiesta comenzará al mediodía con la participación de Los Ajenos . Este será el segundo año en que los de El verano ya llegó abran el concierto internacional.

Andrés Madrigal, saxofonista del grupo, aseguró que será un show único, en el que participarán 12 artistas en escena.

“El 2013 fue increíble, pero estoy seguro de que este año la gente se va a apuntar más porque el año pasado no estaba pegado Mireya o la Cumbia de los locos ”, aseguró Madrigal.

Luego será el turno de Freddy Alvez y el cierre estará a cargo del internacional Sean Paul . El artista jamaiquino aseguró recientemente a La Nación : “Llevaré canciones de antes, de hace poco, nuevas y otras que apenas estamos produciendo”.

PUBLICIDAD

La música también vibrará en la llamada Barra Imperial. En este bar de grandes dimensiones, se presentarán, entre esta noche y el domingo, grupos como Un Rojo Reggae Band, Ojo de Buey, Expresso y, como invitado especial, Christopher Martin.

La entrada al lugar varía entre los ¢5.000 y ¢10.000 cada noche.

Otras actividades. Si lo suyo son los toros, entonces el verano toreado de Teletica lo esperará el sábado, a las 4 p. m., en el redondel. Para el domingo la actividad taurina tendrá dos horarios: a las 4 p. m., será el campeonato de monta y, a las 8 p. m., será la corrida con la ganadería Beto León.

El domingo también incluye un show de swing criollo y bolero gratuito, en la galería de arte en los salones de la Asociación Cívica Palmareña. El cierre de la fiesta será el lunes, con un juego de pólvora, a las 9 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Palmares 2014: la fiesta en grande continúa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota