Entretenimiento

Costa Rica lucha por cinco gramófonos de oro

Debi Nova, Danilo Montero y la Orquesta Sinfónica Nacional son nominados al Grammy Latino

Actualizado el 24 de septiembre de 2014 a las 08:59 am

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), los cantantes costarricenses Debi Nova, Marianela Villalobos y Danilo Montero y la firma local de diseño gráfico Pupila Estudio forman parte de la lista de nominados a los Grammy Latino

Entretenimiento

Debi Nova, Danilo Montero y la Orquesta Sinfónica Nacional son nominados al Grammy Latino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Debi Nova opta por primera vez al Grammy Latino. Fotografía: Ronald Pérez.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), los cantantes costarricenses Debi Nova, Marianela Villalobos y Danilo Montero y la firma local de diseño gráfico Pupila Estudio forman parte de la lista de nominados a los Grammy Latino que se entregarán el próximo 20 de noviembre en el hotel MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Este miércoles la Academia Latina de la Grabación hizo el anuncio de los nominados a la edición n. ° 15 de los premios a través de una transmisión por Internet.

Nova está nominada en la categoría de Mejor álbum vocal pop contemporáneo por su disco Soy. La cantante disputará el premio con Elypse, de Camila; Rosario, de Rosario; Corazón, de Santana, y Mi Burbuja, de Mariana Vega.

En tanto la Orquesta Sinfónica Nacional es finalista en la categoría de Mejor álbum de música clásica por su producción discográfica Música de Compositores Costarricenses Volumen 1. La Academia cita a Eddie Mora, Ana Catalina Ramírez, Carlos Chaves y Leonardo Gell como los productores del disco.

"Todos estamos muy felices por dos años consecutivos de nominación", escribió la OSN en su perfil oficial en Facebook. En el 2013 la agrupación había recibido su primera candidatura al Grammy por su disco Bossa nova sinfónico.

"Activistas", disco de la banda argentina Nonpalidece. La dirección de arte estuvo a cargo de Alfredo Enciso, de Pupila Estudio.
ampliar
"Activistas", disco de la banda argentina Nonpalidece. La dirección de arte estuvo a cargo de Alfredo Enciso, de Pupila Estudio. (Mario Gómez/Pupila Estudio para LN)

Por su parte, Danilo Montero vuelve a concursar por el Grammy, pues su primera postulación fue en el 2010. En esta ocasión, el tico radicado en Houston optará por el premio en el apartado de Mejor álbum cristiano en español, por su disco La carta perfecta - en vivo. Él se medirá con Amor Mercy, Lenny Salcedo, Nirlon Sánchez, Marcos Vidal, Marcos Witt y Coalo Zamorano.

La cantante de tango costarricense Marianela Villalobos recibió una nominación a mejor álbum de tango por Amor y tango. El álbum fue producido en Argentina, donde Villalobos reside en Argentina desde el 2007.

Pupila Estudio fue nominado en la categoría de Mejor diseño de empaque, gracias al trabajo que hizo para la banda argentina Nonpalidece y su álbum Activistas. La candidatura recae en el peruano radicado aquí Alfredo Enciso, socio de Pupila y codirector del Festival Internacional de Diseño (FID).

El dúo boricua Calle 13 se alzó con la mayor cantidad de postulaciones al Grammy Latino, con 9. Otros artistas con buenas opciones de ganar varias estatuillas debido a sus múltiples candidaturas son Enrique Iglesias, Carlos Vives y Marc Anthony. La lista completa de nominados puede verla aquí.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Debi Nova, Danilo Montero y la Orquesta Sinfónica Nacional son nominados al Grammy Latino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota