Entretenimiento

Proyecto estaría listo en marzo del 2015

Orquesta Sinfónica Nacional comienza grabación de disco con obras de Benjamín Gutiérrez

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 03:37 pm

Siete obras del compositor nacional serán incluidas en el disco doble que se graba en el salón de ensayos del Centro Nacional de la Música

Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional comienza grabación de disco con obras de Benjamín Gutiérrez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las obras más emblemáticas del compositor costarricense Benjamín Gutiérrez serán recopiladas en un disco que comenzó a grabar este martes la Orquesta Sinfónica Nacional.

En total serán siete las obras de Guti érrez que la agrupación interpretará con la ayuda de 75 músicos y bajo la dirección de Eddie Mora, informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Cultura y Juventud.

La grabación de las piezas comenzaron esta mañana en el salón de ensayos del Centro Nacional de la Música, en Moravia, el mismo recinto donde se grabó Música de Compositores Costarricenses vol. 1 nominada a los Grammy Latinos de este año.

Suite para orquesta, Homenaje a Juan Santamaría, Preludio sinfónico, Concierto para violín, Bosquejos para oboe y cuerdas, Neuchatel para percusión y cuerdas y Concierto Barroco, son los temas que serán incluídos en el disco titulado Benjamín Gutiérrez: Su Música.

La Orquesta Sinfónica Nacional comenzó este martes con las grabaciones para el disco tributo al compositor nacional Benjamín Gutiérrez.
ampliar
La Orquesta Sinfónica Nacional comenzó este martes con las grabaciones para el disco tributo al compositor nacional Benjamín Gutiérrez. (OSN para LN.)

Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, explicó que la producción es de especial importancia para el fortalecimiento de la música costarricense.

"Creo firmemente en la responsabilidad de poder seguir contribuyendo en la promoción, difusión y fortalecimiento de la música costarricense. Este será un disco en lo personal muy especial, ya que contiene sólo música del maestro Benjamín Gutiérrez", opinó Gutiérrez.

El funcionario agregó que el disco será doble con tres solistas en percusión, oboe y violín. "Junto a la Orquesta darán vida a una nueva producción discográfica que será de mucho orgullo para quienes hemos trabajado en el mismo", agregó Madriz.

Los temas continuarán sus grabaciones este miércoles, jueves y viernes. Para noviembre se tiene prevista la edición y se espera presentar el disco en marzo del 2015.

Benjamín Gutiérrez: Su Música es el segundo proyecto de grabación de la Orquesta Sinfónica Nacional en este año tras Verano Sinfónico 2014 grabado en marzo pasado. La producción es el segundo disco en el que Eddie Mora hace de director.

"Es una enorme oportunidad de poder registrar en dos discos compactos parte de la obra de un compositor que es emblemático, que está con nosotros, como lo es Benjamín Gutiérrez. Desde hace muchas décadas el Maestro Gutiérrez viene trabajando en su repertorio y estábamos en deuda con él, y ahora con este proyecto se le reconoce el trabajo registrándole sus obras", comentó Mora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional comienza grabación de disco con obras de Benjamín Gutiérrez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota