Entretenimiento

Gira de aniversario promete temas de toda su carrera

Nonpalidece celebrará en el país 20 años de reggae

Actualizado el 22 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Grupo argentino dará tres presentaciones esta semana en Jazz Café Escazú este 25, 26 y 27 de noviembre a las 9 p. m.

Entretenimiento

Nonpalidece celebrará en el país 20 años de reggae

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Durante 20 años, Nonpalidece ha mantenido en sus filas a los músicos que fundaron el grupo. Cortesía nonpalidece

La banda argentina Nonpalidece no se olvida de su público tico. En los últimos tres años han visitado el país en numerosas ocasiones y este diciembre, repetirán con tres conciertos en Jazz Café Escazú.

Esta visita está enmarcada en la celebración de 20 años de carrera, dos décadas de ser reconocidos como una de las agrupaciones de reggae más reconocidas de habla hispana.

En el 2002 vinieron por primera vez y ahora Costa Rica será uno de los países de su gira de celebración en el que se quedarán más días.

“Costa Rica fue el primer país al que salimos a tocar. Nos marcó el haber llegado acá y encontrarnos con un público que cantaba nuestras canciones, en otra medida, pero eso fue muy sorprendente”, explicó a Viva Néstor Ramljak, vocalista del grupo, en el 2012, cuando celebraban diez años de su primera visita.

Este diciembre los de Nonpalidece estarán 25, 26 y 27 de noviembre en Jazz Café Escazú, los últimos conciertos internacionales que tendrá el recinto este año.

Según el sitio web de los argentinos, estos serán de los últimos shows del año de su gira de aniversario. A la fecha, ya se han presentado en su país natal, hicieron una gira de cuatro fechas por España y tienen pactada una fecha en Santiago de Chile.

Celebración. No es cualquier banda la que alcanza la marca de los 20 años con los músicos que la conformaron desde el inicio.

El grupo ha atribuido esa unión a que su acercamiento al reggae fue en conjunto. “La banda en vivo es un misil, somos de esas bandas que han aprendido a tocar juntos”, dijo Néstor Ramljak a la agencia de noticias Télam, de Argentina.

Nonpalidece ha producido cinco álbumes de estudio y dos en directo, en donde se percibe una fuerte influencia del reggae jamaiquino de los años 70.

Actualmente, el grupo está compuesto por Néstor Ramljak (voz), Facundo Cimas (bajo), German Bonilla (batería), Bruno Signaroli (guitarra), Martín Mortola (teclados), Agustín Azubel (saxofón), Ariel Sciacaluga (percusión), Adrián Meli (trompeta), Mauro Echeverría (trombón) y Rogerio Kuplich (guitarra).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nonpalidece celebrará en el país 20 años de reggae

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota