Entretenimiento

Conciertos de presentación desde este jueves

La música tradicional la traen los ‘NicArgenTicos’ Luis Enrique Mejía y Adrián Goizueta

Actualizado el 29 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Espectáculos. Luis Enrique Mejía y Adrián Goizueta tocarán en Heredia, Cartago y Desamparados su nueva producción discográfica

Entretenimiento

La música tradicional la traen los ‘NicArgenTicos’ Luis Enrique Mejía y Adrián Goizueta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Canción 'Tangrone' de Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía

Tras vivir en una sinergia musical que ya supera las tres décadas y tener en su carrera más de 50 conciertos juntos, los músicos Adrián Goizueta y Luis Enrique Mejía Godoy decidieron por fin plasmar su emparejamiento artístico en un disco.

Se trata del álbum Viva Vida , que ambos grabaron durante dos presentaciones que hicieron en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en el 2014.

“Lo que estamos conjugando es que no hay fronteras. Casi que inventamos una nueva nacionalidad que llamamos los ‘NicArgenTicos’ porque somos un poco de eso; pero en el fondo también somos de otros lados. Hoy la maravilla es la reivindicación de la patria grande, de la Latinoamérica sin fronteras”, expresó Goizueta, quien vive en Costa Rica.

El argentino y el nicaragüense están que no caben de la emoción de ver su trabajo en comunión reflejado en físico, en un álbum que encierra una mancuerna que ya los une hasta en la vida personal.

VEA MÁS : Adrián Goizueta traza un nuevo camino en Holanda

Luis Enrique Mejía y Adrián Goizueta ensayaron este miércoles junto a la Banda de Conciertos de Cartago. Foto: Rafael Pacheco.
ampliar
Luis Enrique Mejía y Adrián Goizueta ensayaron este miércoles junto a la Banda de Conciertos de Cartago. Foto: Rafael Pacheco.

El material del disco está conformado por temas de la cultura de tres países: Argentina, Nicaragua y Costa Rica. La idea de estos músicos es demostrar los parentescos que hay entre el son nicaragüense, la chacarera argentina y los ritmos costarricenses; todos géneros que también tienen raíces de la música caribeña.

Así las cosas, en la producción hay canciones como Caña dulce , Palomita Guasiruca , Los ejes de mi carreta y por supuesto; Pobre la María y Compañera .

“Como todo lo que pasa entre Luis y yo, prácticamente ha surgido de nuestra amistad, cariño y compromiso con la vida. Lo del disco fue más o menos así, y se nos ocurrió que era una buena idea hacer la grabación en ese momento”, explicó Goizueta .

Por su parte, Mejía agregó que fue algo “circunstancial” la decisión de grabar. “Escribimos además una canción juntos para esos conciertos, que es la que le da título al disco. Esas presentaciones para nosotros también son muy emotivas, porque son un reencuentro tras tantos años de estar recorriendo caminos”.

LEA MÁS: Mejía Godoy y Goizueta: El rito de los amigos que se juntan para cantar

PUBLICIDAD

“Con estas canciones reafirmamos que la música latinoamericana tiene diferentes formas para comunicarse debajo de la piel: desde el son huasteco hasta la música de la tierra del fuego”, mencionó Mejía .

El disco que es distribuido por Papaya Music en Costa Rica ya está a la venta. Tiene un valor de ¢8.000 y se puede conseguir en Librería Internacional, Lehmann, Vértigo, Café Britt y La Traviata; o también llamando a los teléfonos 2225-2492 y al 2524-0728.

Conciertos. Para compartir esta música con su público, Goizueta y Mejía tendrán varias presentaciones esta semana.

La primera es hoy jueves en la Cantina de Sabina, en San Rafael de Heredia, a las 9 p. m. Allí se tocarán al lado del grupo CU4T3O.

El viernes 30, a las 7 p. m., ofrecerán un show junto a la Banda de Conciertos de Cartago, en el parque central de Cartago, frente a las Ruinas.

A Desamparados llegarán el domingo 1.° de noviembre, al mediodía, al parque del cantón donde tocarán con CU4T3O.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La música tradicional la traen los ‘NicArgenTicos’ Luis Enrique Mejía y Adrián Goizueta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota