Entretenimiento

Hasta noviembre

Música barroca celebra su fiesta anual desde Santa Ana

Actualizado el 19 de octubre de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Música barroca celebra su fiesta anual desde Santa Ana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El grupo estadounidense de bronces Kryos Brass de la Universidad de West Chester de Pensilvania. Foto cortesía de EMAI.

El XVII Festival Internacional de Música Barroca dedica, por dos semanas, su programación al repertorio clásico europeo. Las presentaciones de músicos nacional y de invitados internacionales serán diarias, hasta el miércoles 2 de noviembre.

Los conciertos, en esta edición, están concentrados en su tradicional hogar, Santa Ana, en la Iglesia Parroquial y la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI). Pero, también ofrecerán actividades en la sede central de la Universidad de Costa Rica (UCR) e iglesias fuera de San José, en las provincias de Alajuela, Limón, Cartago y Puntarenas.

La chelista españolaAmparo la Cruz. Cortesía EMAI.
ampliar
La chelista españolaAmparo la Cruz. Cortesía EMAI.

Los intérpretes internacionales invitados, entre otros, son el grupo estadounidense de bronces Kryos Brass de la Universidad de West Chester de Pensilvania; el dúo español del pianista Adolf Plá y el flautista Bernard Castillejo; también desde España participarán el violinista Agustín León, el pianista Andreu Riera y la chelista Amparo La Cruz. Desde Puerto Rico, se contará con el pianista Samuel Pérez y desde Suiza, el flautista Antipe da Stella.

Este miércoles, el festival ofrecerá tres conciertos. A las 3 p. m., el Auditorio Abelardo Bonilla de la UCR recibirá al pianista puertorriqueño Samuel Pérez, quien interpretará música de Joseph Haydn, Johann Sebastian Bach y Franz Liszt.

A las 7 p. m., la Sala María Clara Cullel (dentro de la UCR) recíbirá al quinteto Kryos Brass . El repertorio incluye obras de Bach, George Frederick Händel, entre otros.

A las 7:30 p . m., la Iglesia Parroquial de Santana presenta a un trío de músico costarricenses –Jorge Luis Alvarado en el clavicémbalo y Eduardo Madrigal en la viola de gamba– junto a un invitado suizo –Antipe da Stella, flautista–.

El jueves 20, el Auditorio del EMAI ofrecerá una única interpretación a cargo del pianista Jacques Sagot. El concierto será a las 7:30 p. m. Todos los conciertos son gratuitos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Música barroca celebra su fiesta anual desde Santa Ana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota