Entretenimiento

Fue una de las figuras musicales más relevantes de su país

Murió el cantante hondureño Guillermo Anderson

Actualizado el 06 de agosto de 2016 a las 03:08 pm

Un cáncer de tiroides que lo afectaba desde hace varios años fue la causa de su deceso, la mañana de este sábado.

Artista visitó Costa Rica en diversas ocasiones e incluso editó un disco a través del sello discográfico Papaya Music.

Entretenimiento

Murió el cantante hondureño Guillermo Anderson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Guillermo Anderson se presentó en Cahuita, Limón, en julio del 2014, como parte del Festival Internacional de Calipso. (Albert Marín/Archivo.)

Medios hondureños informaron la mañana de este sábado que los familiares del cantautor Guillermo Anderson confirmaron que el artista murió a sus 54 años, consecuencia de un cáncer de tiroides que le venía deteriorando la salud desde hace varios años.

El diario La Prensa anotó que el hondureño fue trasladado al Hospital D’ Antoni, en La Ceiba, el pasado domingo 31 de julio, con un diagnóstico reservado. El lunes, los médicos anunciaron que su condición estaba mejorando, pero el cáncer finalmente lo venció a las 8:30 a. m. de este sábado.

"Era un cáncer bastante severo, bastante agresivo; de esos cánceres que nadie quiere tener ni desear a su peor enemigo", dijo el doctor Elías Canahuati tras el deceso. "Hicimos todos los esfuerzos".

Como uno de los músicos más prolíficos y respetados de Honduras en las últimas décadas, Anderson es hoy el destinatario de todos los honores de los artistas y el público en su país. "Honduras dice adiós hoy a uno de sus hijos que más la amó", dijo el presidente Juan Orlando Hernández.

"Guillermo Anderson es uno de esos seres humanos que Dios trajo al mundo en esta bella tierra que se llama Honduras y que siempre miró a su país con los ojos de alegría, de exaltar las bellezas", agregó el mandatario.

Anderson llevó su música a Estados Unidos, Asia y Europa, y por supuesto al resto de Centro América. De hecho, en Costa Rica fue muy querido y se presentó no en pocas ocasiones en el país. El sello discográfico costarricense Papaya Music lo incluyó en su catálogo con el disco Llevarte al mar.

El músico costarricense Walter Flores (Son de Tikizia, Rubén Blades) manifestó su pésame en Facebook. "Estoy seguro de que todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo saben la gran clase de ser humano que fue", dijo. "Ojalá vengan más personas a este mundo como él".

El exministro de Cultura, Manuel Obregón (Malpaís, Papaya Music), no necesitó de palabras para expresar su cariño por Anderson y su notificación de la noticia. En Facebook, el pianista compartió una fotografía de Anderson abrazando a su guitarra, con la leyenda "1962 - 2016".

PUBLICIDAD

Anderson publicó siete álbumes en estudio en el curso de una carrera profesional en la música que se extendió durante casi tres décadas. En ese lapso también fue nombrado Premio Nacional de Arte, Embajador Cultural de Honduras Ante el Mundo, y recibió el Premio Copan de Turismo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Murió el cantante hondureño Guillermo Anderson

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota