Entretenimiento

Músico estadounidense

Muere Lou Reed a los 71 años, según la revista 'Rolling Stone'

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:18 pm

Músico estadounidense fue pionero del rock con la banda The Velvet Underground.

Su último álbum publicado fue Lulu, una colaboración con la banda Metallica.

Entretenimiento

Muere Lou Reed a los 71 años, según la revista 'Rolling Stone'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Retrato de Lou Reed en el 2003. (AP/Archivo.)

El periodista Jon Dolan, de la revista Rolling Stone, firmó este domingo un artículo en el que asegura que el pionero del rock Lou Reed falleció esta mañana. Las causas de su muerte aún no han trascendido.

En el primer semestre del 2013, Reed se sometió a un transplante de hígado que le había salvado la vida, luego de gran daño en su órgano.

Lou Reed nació el 2 de marzo de 1942, en Nueva York, Estados Unidos, y dos décadas y media después ya era el guitarrista, vocalista y compositor principal de la Velvet Underground, una de las bandas más influyentes en la historia del rock de finales de los años 60 e inicios de los años 70.

The Velvet Underground – 'Sunday Morning'

En 1972, empezó su carrera como solista, publicando 20 discos en solitario desde entonces. También colaboró con John Cale, John Zorn y Metallica, banda con la que grabó el controversial duisco Lulu (2011), su última producción publicada.

El músico también participó en canciones con artistas como Rubén Blades, Simple Minds, Tom Tom Club, The Killers, Metric y Gorillaz, entre otros.

Además de ser músico, Reed era entusiasta de la fotografía y apareció en distintas películas, como Closure, Get Crazy y Blue in the Face.

La noticia ha hecho eco en decenas de artistas vía Twitter, entre ellos Kim Gordon y Lee Renaldo (de Sonic Youth), Weezer, Julieta Venegas, The Who, Kevin Smith y Penn Jillette, entre otros.

La información se ampliará en cuanto se confirmen más detalles.

Actualización; 27/10/13, 1:10 p. m.: Andy Woolliscroft, el agente de Reed en el Reino Unido, le confirmó la muerte a The Guardian. "Me temo que es cierto. Estoy muy triste", comentó. 3:30 p. m.: El agente literario de Reed le confirmó a NPR que su muerte sucedió tras complicaciones por el transplante de hígado que le habían realizado en mayo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Muere Lou Reed a los 71 años, según la revista 'Rolling Stone'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota