Entretenimiento

Banda anunció concierto en el Estadio Nacional el 5 de noviembre

Metallica cumplirá su promesa de volver a Costa Rica

Actualizado el 06 de septiembre de 2016 a las 12:32 am

Los californianos llegarán al país en medio de la gira con la cual promocionan su décimo primer álbum de estudio.

Entretenimiento

Metallica cumplirá su promesa de volver a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Top 10: Las mejores canciones de Metallica (Mariana Artavia)

Noviembre se convertirá en un hito para la historia de los espectáculos musicales en Costa Rica.

Con la presentación confirmada de la banda californiana Metallica , parte de su gira internacional para promocionar el álbum Hardwired...to Self-Destruct , el 5 de noviembre en el Estadio Nacional; el anuncio del show de sus colegas de Guns N’ Roses (26 de noviembre en el mismo recinto); y el fuerte rumor de un concierto de los británicos de Carcass (posiblemente el 30 de noviembre) la escena tica definitivamente se sacudirá con hard rock,death metal y thrash metal .

En el caso de la recién anunciada presentación, el Coloso de La Sabana se rendirá con las melodías del cuarteto integrado por Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo. Este será el segundo encuentro con los intérpretes de Hero of the Day y Master of Puppets con su fanaticada costarricense.

Robert Trujillo. Foto: Chad Batka/The New York Times.
ampliar
Robert Trujillo. Foto: Chad Batka/The New York Times.

La primera cita se dio el 7 de marzo de 2010. El escenario en esa ocasión fue el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás. Ese día, el aforo se estimó en 20.000 personas.

Dicho concierto, de acuerdo con la crónica que publicó La Nación , arrancó con la interpretación de Creeping Death , del álbum Ride the Lightning . En el transcurso del espectáculo, el baterista Ulrich dejó una promesa en el aire: “No vamos a tardar otros 29 años en venir… vamos a volver pronto”. ¡Y van a cumplir con su palabra!

El montaje del nuevo show en Costa Rica estará a cargo de la empresa productora Move Concerts, quienes anunciaron que la fecha de la venta de entradas y los precios de los boletos los publicarán en los próximos días.

La propia banda informó en su sitio web oficial los detalles de su recorrido por diferentes países de América Latina; antes de su paso por la región tendrán presentaciones en Nueva York y California.

“Al darle los toques finales a Hardwired…To Self-Destruct , también estamos listos para comenzar el camino por muchos espectáculos al rededor del mundo. Para dar inicio a todo, estamos volviendo a cinco ciudades que sabemos que roquearán duro con tipo de loco ‘Metalli-amor’ y que harán que esta gira comience bien! (...) Estamos más que emocionados de ir allí, visitarlos a todos ustedes y probar algunas de las nuevas canciones en directo”, escribió la agrupación en el sitio.

PUBLICIDAD
Lars Ulrich.Foto: Chad Batka/The New York Times.
ampliar
Lars Ulrich.Foto: Chad Batka/The New York Times.

LEA MÁS: Metallica promociona con su gira el nuevo disco 'Hardwired... to Self-Destruct'

Sobre la posible lista de canciones que podrían interpretar en nuestro país, de acuerdo con los especialistas de Setlist.fm , los estadounidenses harían un repaso importante por toda su discografía, pero le darían buen espacio a las piezas de estreno.

Así las cosas, en el Nacional podrían sonar (sin orden específico) temas como For Whom the Bell Tolls , King Nothing , Sad But True , Master of Puppets , Nothing Else Matters y Ride the Lightning. En las últimas presentaciones, Metallica ha tocado alrededor de 20 piezas.

Con nuevo disco. El 18 de agosto Metallica sorprendió a su público con el estreno del video de la canción Hardwire , sencillo punta de lanza de su nuevo material discográfico.

La canción se publicó en YouTube y desde que salió al aire ha ascendido de forma veloz en las listas de popularidad en su género. Así lo confirmó la revista Billboard en su página: Hardwire rápidamente se colocó en casillas de privilegio de las selecciones de Rock Airplay , Rock Songs y Hot Rock Songs .

El lanzamiento en simultáneo con el audiovisual ayudó también a promocionar de forma especial el estreno. Al cierre de esta edición, el video en YouTube tenía más de 11 millones de reproducciones.

La agrupación esperó más de ocho años para presentar un nuevo material de estudio. Su última producción fue Death Magnetic (2008), con la cual también salieron de gira internacional (con Costa Rica incluido en la lista de países que visitaron).

James Hetfield.Foto: Chad Batka/The New York Times.
ampliar
James Hetfield.Foto: Chad Batka/The New York Times.

En el 2012, los integrantes del Salón de la Fama del Rock, anunciaron la creación de su propio sello discográfico: Blackened Recordings, con el cual se encargarían de producir su próxima música, y así fue.

LE PUEDE INTERESAR: Metallica estrenó 'Hardwire', su nuevo sencillo

Fruto de su productora el próximo 18 de noviembre (13 días después del espectáculo en el Nacional), estrenarán el Hardwired...to Self-Destruct , que contiene un total de doce temas nuevos, todos obra en la lírica del vocalista y guitarrista James Hetfield; mientras que, en la parte musical, el grupo completo fue el responsable.

Sobre el primer tema, el baterista Lars Ulrich le comentó a la revista Rolling Stone: “No creamos esta canción pensando en las radios comerciales, yo ni siquiera pienso en esas cosas en este momento. Cuando te vuelves más viejo, te dejas atrapar mucho menos por competir con tu música. Yo ni siquiera escucho radio, así que si me preguntas si traté de hacer algo para radio comercial, no sabría ni por dónde empezar”.

PUBLICIDAD

Para la compra del disco, Metallica habilitó un sistema para preordenarlo. El material viene en un CD doble (cerca de 80 minutos de música), además quienes lo compren de esa forma recibirán la producción en formato de disco de vinilo, digital y una versión de lujo que incluye los riffs que dieron origen al sonido del álbum.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Metallica cumplirá su promesa de volver a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota