Entretenimiento

Metal animé conquistó a asistentes del Festival Kamen

Actualizado el 19 de julio de 2015 a las 01:53 pm

Banda tica Bolki sorprendió a la audiencia con covers de Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Death Note y otras series de animación japonesa

Entretenimiento

Metal animé conquistó a asistentes del Festival Kamen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El segundo día del Festival Kamen está más abarrotado que el primero. Los salones del Estadio Nacional están repletos de fans del animé y los cómics, familias con niños pequeños y un séquito aún más grande de cosplayers.

LEA SOBRE EL PRIMER DÍA:Festival Kamen: Miles de fans se reunieron a los pies de La Montaña, de ‘Game of Thrones’

Al mediodía, la tarima Este del Festival estrenó a la banda Bolki. La agrupación, conformada por F7 (vocalista), G3 (guitarra), MM1 (bajo), O2 (teclados) y RG4 (batería) tocó por cuarenta minutos una serie de covers de series conocidas, comenzando por una interpretación instrumental del tema de la serie Game of Thrones.

Los miembros subieron al escenario vestidos al estilo steampunk (tendencia estética que recupera elementos retrofuturistas de la tecnología del siglo XIX): máscaras con monóculos y filtros para gas,  trajes con chalecos y gabardinas largas.

Según explicó la voz principal F7 (cuyo nombre es Fabián), los integrantes son colegas de distintas bandas de metal que decidieron unirse para esta nueva propuesta:

"Decidimos hacer este proyecto porque veníamos trabajando proyectos animé, pero nos dimos cuenta que el público estaba buscando algo más show, más fantasioso", detalló.

Según la organización del Kamen, al menos 300 personas escucharon a Bolki. Los asistentes corearon a viva voz la letra de series clásicas de animé como Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Naruto y Death Note.

Los asistentes al concierto de Bolki cantaron a todo pulmón sus canciones favoritas de animé.
ampliar
Los asistentes al concierto de Bolki cantaron a todo pulmón sus canciones favoritas de animé. (Natalia Díaz.)

En otras actividades se encuentran varias estaciones de juegos y las acostumbradas fotografías con los cosplayers. Asimismo, los asistentes al Kamen continúan haciendo fila para saludar y obtener un autógrafo del actor de Game of Thrones, Hafþór Júlíus Björnsson.

LEA MÁS:Actor de ‘Game of Thrones’ firma autógrafos en el Kamen, pero no hace spoilers

Agenda domingo 19 de julio

1 p. m.: Anisong con Alina Nicte/ Firma de autógrafos de Hafþór Júlíus Thor Björnsson

PUBLICIDAD

2 p. m.: Cosplay Summit en parejas

3 p. m.: Cosplay Summit individual

4 p. m.: Concierto con Momonashi (folclor de Japón)

Costo de la entrada: ¢5000 la entrada general; ¢3000 la entrada para cosplayers. Menores de 12 años y adultos mayores entran gratis.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Metal animé conquistó a asistentes del Festival Kamen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota