Entretenimiento

Maribel Guardia, nominada al Grammy Latino: 'Da gusto que podamos competir en los grandes niveles'

Actualizado el 26 de septiembre de 2017 a las 11:40 am

La costarricense consiguió su primera postulación con el álbum 'Besos callejeros', grabado por su disquera familiar

Entretenimiento

Maribel Guardia, nominada al Grammy Latino: 'Da gusto que podamos competir en los grandes niveles'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) 'Besos callejeros', de Maribel Guardia

La cantante y actriz costarricense Maribel Guardia se llevó una grata sorpresa la mañana de este martes 26 de setiembre, cuando su esposo, Marco Chacón, le anunció que por primera vez fue nominada al Grammy Latino.

La postulación a mejor álbum de banda la recibió por Besos callejeros, disco que lanzó en julio, luego de casi una década sin grabar una producción nueva.

LEA MÁS: Debi Nova, Maribel Guardia y Sinfónica Nacional nominados al Grammy Latino

"Marco me dijo: '¿Puedes creerlo? ¡Estamos nominados!'. Y le digo: '¿Adónde?' Y ya tenía yo  un montón de mensajes de felicitación. Se siente muy bonito tener un estímulo para hacer las cosas bien", dijo Guardia desde Nueva York, donde el fin de semana recorrió las calles como Reina de la Independencia y tuvo una pequeña presentación musical.

La artista está sorprendida con la nominación, pues Besos callejeros fue grabado por Tico Sounds, pequeña disquera fundada por Chacón.

"Se siente muy bonito cuando te nominan con grandes empresas como Universal y Sony. Me parece lindo saber que siempre los sueños se pueden hacer realidad y que no hace falta tener mucho dinero porque ahora se puede competir con grandes disqueras si haces un buen material", comentó.

"No es tan fácil grabar banda. Es un sonido de mucha tradición mexicana y al hacerlo bien, da gusto que podamos competir en los grandes niveles", agregó Guardia.

"Tico Sounds tiene el jugo y el sabor de Costa Rica", asegura Maribel Guardia.

La cantante adelantó que ya tiene prevista una nueva producción, esta vez con nuevos sonidos que marquen un punto de giro en su trayectoria grupera. "Me gustaría hacer un disco con una fusión de mariachi, cantar mis canciones favoritas desde que llegué a México hace 30 y tantos años y, tal vez, grabar tango con mariachi", reveló.

LEA TAMBIÉN: Maribel Guardia: 'Le pido a Dios por nuestro México'

Por ahora, la tica combina su faceta musical con su incursión en el teatro. A finales de octubre, estrenará la obra Las arpías, en la que compartirá elenco con Ninel Conde, Victoria Rufo, Ana Patricia Rojo, María Victoria, Ariadne Díaz y Silvia Mariscal.

"Todas somos unas arpías porque yo soy la esposa buena y abnegada y, al final, ni tan buena ni tan abnegada", comentó Guardia.

Maribel Guardia lanzó 'Besos callejeros', luego de una larga pausa sin entrar al estudio. (Facebook de Maribel Guardia)

En junio, también protagonizó una adaptación de Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, junto a Sergio Goyri, con la cual recorrió la República Mexicana.

Asimismo, Guardia confirmó que participará como invitada en un musical de Pedro Infante, el cual será grabado por Televisa.

"Tengo mucho trabajo, Dios bendito. He trabajado todo este año en Estados Unidos y he alternado el teatro con los fines de semana en la música", comentó la artista, quien el 18 de noviembre conocerá si se dejará el Grammy Latino a mejor álbum de banda, en la ceremonia que se realizará en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maribel Guardia, nominada al Grammy Latino: 'Da gusto que podamos competir en los grandes niveles'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota