Entretenimiento

Gira del disco 'Cama incendiada'

Maná viene con 80 toneladas de equipo para su concierto del sábado

Actualizado el 01 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Tras haber ganado el Grammy al mejor disco pop rock , el baterista Alex González habló con Viva sobre el premio y el espectáculo que realizarán en el estadio Ricardo Saprissa

Entretenimiento

Maná viene con 80 toneladas de equipo para su concierto del sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Maná vienecon 80 toneladas de equipo para su concierto del sábado

Con las mieles acabadas de probar de su más reciente éxito Maná llega a Costa Rica a cantar este sábado en vivo su Cama incendiada, disco ganador del Grammy Latino en la categoría pop rock.

Previo al concierto que se realizará en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, y en medio de la gira mundial que lleva a cabo la banda, el baterista Alex González habló con Viva sobre esta presentación y el premio que acaban de recibir de parte de la Academia Latina de la Grabación.

En el 2017 | MANÁ FESTEJARÁ SUS 30 AÑOS DE CARRERA MUSICAL EN LA QUE HAN PUBLICADO NUEVE DISCOS. FOTO: THE NEW YORK TIMES.
ampliar
En el 2017 | MANÁ FESTEJARÁ SUS 30 AÑOS DE CARRERA MUSICAL EN LA QUE HAN PUBLICADO NUEVE DISCOS. FOTO: THE NEW YORK TIMES.

¿Qué significa para el grupo ganar este nuevo Grammy ?

Nos da mucho gusto; siempre hemos visto los premios como un reconocimiento al trabajo que hemos hecho con nuestros discos; pero, en el caso de Cama incendiada , no sabíamos qué esperar. Sin embargo, estamos muy agradecidos con la Academia por votar por nosotros y reconocer el esfuerzo.

ADEMÁS : Maná calentará los ánimos de los ticos con su 'Cama incendiada'

El discurso antirracista que ofreció Fher en la premiación fue muy directo...

Llevamos muchos años propulsando una reforma migratoria en Estados Unidos para mejorar la calidad de vida de los latinos allá. El mensaje a los latinos es que deben de votar, que sí cuenta el voto y que es muy importante escoger un líder que no sea racista, ya que viéndolo desde un punto de vista más humanista, el racismo no debería de existir en ninguna parte del mundo.

ARCHIVO : Maná hace escala hoy en Costa Rica con Drama y luz

¿Cómo perciben el estado del rock latino actualmente, ya que la Academia muestra mucho interés hacia otros géneros?

Estamos agradecidos de que tenga una categoría pop rock , porque Maná siempre ha sido así, aunque hacemos experimentaciones. Sin embargo, opino que estaría bueno que existan otras categorías que abarquen bandas nuevas, como las del mundo independiente del rock . Falta mucho todavía para avanzar; por ejemplo, que las casas disqueras se fijen en las bandas. Pero les digo a los chavos que persigan sus sueños, porque la humanidad necesita música y a pesar de que esta carrera es de mucho trabajo, hay material y bastante talento.

PUBLICIDAD
Alex González demuestra toda su adrenalina y talento durante los conciertos de Maná.  Este fin de semana el artista y sus tres compañeros Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín desatarán su rock pop en Tibás como parte de su tour ‘Cama incendiada’. Foto: The New York Times.
ampliar
Alex González demuestra toda su adrenalina y talento durante los conciertos de Maná. Este fin de semana el artista y sus tres compañeros Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín desatarán su rock pop en Tibás como parte de su tour ‘Cama incendiada’. Foto: The New York Times.

Han dicho que Cama incendia fue concebido para tocarlo en vivo. ¿Por qué?

Definitivamente, el disco tocado en vivo agarra otra enjundia. Durante el proceso de grabación es muy padre ir plasmando ideas y cuando lo oyes dices que están muy bien; pero al tocar las canciones en vivo, la adrenalina te empuja a agregarle más cosas. A nosotros nos gusta improvisar y es por eso que este disco se presta para eso: para agregarle cosas producto de las emociones que vivimos en el escenario.

¿Qué traen para la presentación en Costa Rica?

Hemos arreglado canciones de los discos anteriores; jugamos con la música. Con esta gira, llevamos más de 80 toneladas de equipo y la respuesta de los fans ha sido positiva, siempre se han ido fascinados. Llevamos luces, amplificación, efectos especiales y otras sorpresas más que son parte del tour . Estamos tocando cerca de dos horas con temas de discos pasados y piezas de Cama incendiada , así que los invito a escuchar el disco.

Durante su carrera han hecho bastantes colaboraciones y en este álbum no fue la excepción. ¿Qué les hace falta por hacer y por qué lo hacen?

Esas cosas se dan naturalmente. Te cuento que en el próximo disco no hay colaboración con ningún otro artista; repito, que son cosas que se nos ocurren y que tenemos ganas de hacer.

Continúa tocando con la banda De la Tierra. Además de Maná, ¿qué planes tiene para esta otra faceta?

Estoy muy agradecido y afortunado de pertenecer a una banda como Maná, porque lo que hemos logrado ha sido increíble y, además, somos amigos y nos llevamos muy bien. Pero salió esta oportunidad de De la Tierra y tocar con otros amigos una música que me encanta. Hemos hecho increíbles presentaciones: sacamos un disco nuevo en el 2014 y ahora estamos trabajando una nueva producción; entonces, voy girando con Maná y con De la Tierra y grabando con ambas.

Entradas

Los tiquetes se pueden comprar en el sitio www.eticket.cr, los precios van desde los ¢15.000 hasta los ¢70.000, según la localidad; los montos no incluyen servicio de boletería.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maná viene con 80 toneladas de equipo para su concierto del sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota