Entretenimiento

Tras presentación de Ricky Martin en Centro de Eventos Pedregal

Maluma sacudió Pedregal, aunque sin el dueto más esperado

Actualizado el 16 de agosto de 2017 a las 11:55 pm

Una pausa de 45 minutos hizo que el público se dispersara antes de que Maluma llegara al escenario, pero volvió con fuerza

Se esperaba que cantara con Ricky Martin Vente pa'ca

Entretenimiento

Maluma sacudió Pedregal, aunque sin el dueto más esperado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO) Ricky Martin y Maluma en el centro de eventos Pedregal (Kenneth Barrantes)

San Antonio de Belén

Una pausa de 45 minutos hizo que el público se dispersara antes de que Maluma llegara al escenario. Los instrumentos y hasta la escenografía de Ricky Martin fueron retirados del escenario para dar paso a la escenografía del colombiano.

LEA: Ricky Martin: sensualidad al máximo en Pedregal

En la escenografía de Maluma se reflejó una cuenta regresiva y después de dejar pasar unos cinco minutos, Maluma entró al escenario gritando "¡Pura vida, baby!". Al ser las 10:20 p. m. el público tico pegó el grito el cielo al oír las primeras palabras del tema Cuatro babys.

Con cada movimiento Maluma provocó que sus fanáticas se derritieran. (John Durán)

Del escenario brotaban llamas y el público respondía con el mismo calor: gritaban, bailaban y se dejaban contagiar por la energía del colombiano. Sin dar lugar a pausas, la banda continuó con Borró cassette, sencillo que hizo famoso a Maluma. El recinto entero coreó con Maluma, mientras este recorría el escenario y saludaba a las cámaras de video.

La canción terminó en ritmo de salsa con Maluma bailando una coreografía con sus seis bailarines. De golpe la banda cambió al tema Sin contrato, otro de los éxitos radiales de Maluma. La respuesta del público fue inmediata e incluso lo acompañaron cantando el coro. A media canción, la banda hizo Maluma preguntó "¿dónde están las señoritas solteras esta noche?". Maluma recorrió el escenario bailando y pidiéndole al público que cantaran con él.

De nuevo con prisa y sin dejar dudas de que los éxitos le sobran, Maluma empezó a cantar El perdedor acompañado por cientos de voces. Hay que decirlo: Maluma mostraba menos energía y empuje del que Ricky Martin había ofrecido antes en el mismo escenario. Pero eso no evitó que sus fanáticas se derritieran con cada uno de sus movimientos.

Tanto así fue que en medio de El perdedor a Maluma le cayó en los pies un sostén de alguna fanática. El colombiano, apenas sorprendido, lo tomó en sus manos y lo guindó en el pedestal de su micrófono. El público no dejó de gritar durante todo el concierto, pero ese momento posiblemente fue de los más escandalosos (en muchos sentidos) de su presentación.

La banda continúo con Desde esa noche, tema en el que Maluma comparte créditos con Thalía. La diva no hizo falta en escena puesto que Maluma se ganó toda la atención al quitarse su chaqueta.

Al terminar la canción, el escenario quedó en total oscuridad y la banda se detuvo. Se sentía venir el momento en que Maluma cantaría Vente pa'ca, quizás acompañado de Ricky Martin, como había anunciado la producción

LEA MÁS: Ricky Martin y Maluma cantarán juntos en Costa Rica, confirma productor

Al oír los primeros acordes de la canción el público estalló en gritos, pero cuando el escenario se iluminó, se vio que solo el colombiano estaba en escena. Maluma dijo al micrófono "un saludo para Ricky" y quedó claro que el puertorriqueño no sería parte de la presentación. Eso sí, la intensidad del público no bajó. Un segundo sostén cayó al escenario y Maluma, una vez más, lo colocó en su pedestal.

El tema parecía haber acabado cuando Maluma tomó el micrófono para celebrar la belleza de las tres y excusar la ausencia de Ricky Martin. "Me emocionó mucho cuando me dijeron que venía de nuevo a Costa Rica. Yo quería cantar este tema (Vente pa'ca) con Ricky, pero él se tuvo que ir a Los Ángeles. Yo sé que ustedes lo pueden cantar más fuerte", dijo el colombiano. Maluma cantó otro coro de la canción y luego la dio por finalizada.

DJ MKC, parte de la banda, tomó el micrófono para animar al público mientras Maluma se cambiaba tras bambalinas. El cantante regresó con un traje rojo para interpretar La temperatura. Sin que la música parara, se tomó el tiempo de presentar a su banda, anunciando entre líneas que el show estaba por terminarse.

La temperatura dio paso a Chantaje, canción junto a Shakira. De nuevo, no hizo falta la presencia de una diva del pop en escena. Maluma recorrió todo el escenario cantando e incluso –al igual que Ricky Martin– dividió al público en sectores para que demostraran cuál era la zona del recinto más animada. Poco importó que la dinámica fuera repetida: si Maluma pide que griten 100, gritan 1.000.

El concierto continúo con una rendición de La bicicleta, original de Shakira y Carlos Vives. El público estaba sorprendido pero igual mostró toda su energía. El concierto continuó con Me llamas –tema de Piso 21 en el que Maluma aparece– y luego el reciente éxito Felices los 4.

Desde los primeros acordes de guitarra el público gritó de emoción y luego cantó la canción entera junto con un animado Maluma. El cantante recorrió de nuevo todos los rincones del escenario e incluso hizo un pausa para presentar al público a su papá. "Una bulla para el suegro", gritó Maluma y el público enloqueció nuevamente.

El concierto siguió con el tema Carnaval, para el que todos sus bailarines y coristas pasaron al frente del escenario. Por un momento parecía que era el final del concierto, pero los gritos de "¡Otra, otra!" fueron respondidos por DJ MKC, quien entretuvo el público por un par de minutos.

Maluma regresó vestido con una gabardina para cantar una versión diferente de Cuatro babys. La canción inicio con ritmo de trap, pero a la mitad Maluma se dedicó a cantar la canción a capela. Gran parte del público ya se había retirado, pero quienes se quedaron recibieron una última descarga de energía.

80 minutos de concierto bastaron para que Maluma se ganara nuevamente el cariño del público tico y se fuera satisfecho para su casa.

LEA MÁS: El 'pop' de Fátima Pinto antecedió al frenesí del concierto de Ricky Martin y Maluma

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maluma sacudió Pedregal, aunque sin el dueto más esperado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Soto Campos

carlos.soto@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Masas. Escribe sobre música y temas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota