Entretenimiento

Compositor recibió reconocido premio en ese país

Luis Muñoz lleva el jazz de Costa Rica a la cima de Estados Unidos

Actualizado el 26 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Planes El músico utilizará la cantidad de dinero que ganó para terminar de hacer sus dos nuevos discos: 3/4 y Voz

Entretenimiento

Luis Muñoz lleva el jazz de Costa Rica a la cima de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El compositor costarricense de jazzLuis Muñoz ganó el Premio Individual Grant, que entrega la Fundación Belle para el Desarrollo Cultural , de Estados Unidos.

El músico costarricense Luis Muñoz tiene 40 años de vivir en Estados Unidos. Foto: Cortesía de  Yvan Morin
ampliar
El músico costarricense Luis Muñoz tiene 40 años de vivir en Estados Unidos. Foto: Cortesía de Yvan Morin

Este galardón reconoce la trayectoria de personas que se dedican a las diferentes ramas del arte: música, teatro, entre otros.

Muñoz, de 60 años, contó a Viva que cuando se enteró de que era el ganador se llevó una gran sorpresa, porque no se lo esperaba.

“Para este tipo de premios, uno no se puede postular. La fundación escoge a los nominados y no dice quiénes son, así que es un gran impacto cuando le avisan a uno que ganó un Grant”, mencionó el músico, quien tiene 40 años de vivir en Estados Unidos.

Según el acta de los jurados, “(Muñoz) es un artista muy dedicado a su trabajo y alguien que ha demostrado, significativamente, un crecimiento constante en el campo de las artes”.

Como parte del reconocimiento, la fundación le entregó una cantidad de dinero, que el músico prefirió no especificar. “Sin entrar en detalles, puedo decir que fueron miles de dólares”, dijo.

¿Qué hará? Muñoz aseguró que el premio le llegó en el mejor momento, porque utilizará el dinero para terminar sus dos nuevos discos, 3/4 y Voz .

3/4 lo grabamos hace unos cuantos días, ahora solo falta la edición. Este es el primero que hago con mi nuevo grupo, llamado El trío de Luis Muñoz”, comentó el artista, quien añadió que tiene 10 canciones.

El álbum Voz estará conformado por 11 canciones, que hace con otros músicos nacionales y extranjeros. “Este va avanzando poco a poco. Trabajamos con (el poeta tico) Osvaldo Sauma, (el músico costarricense) y Jaime Gamboa. Ha sido fenomenal estar con ellos, trabajar con ellos. Son buenos amigos y fue de gran ayuda. También tendré ayuda de artistas de Brasil, México, Chile, Nicaragua, entre otros”.

Ambas producciones saldrán al mercado el próximo año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Luis Muñoz lleva el jazz de Costa Rica a la cima de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota