La Ley regresará a los escenarios con el bajista Zeta Bosio

La banda chilena se unirá al músico argentino para ofrecer una gira de conciertos en Latinoamérica, en el 2014.

Beto Cuevas en el 'MTV Unplugged' de La Ley.
Beto Cuevas en el 'MTV Unplugged' de La Ley. (Archivo.) ampliar

Últimas noticias

Uruguay

La Ley, la banda chilena liderada por Beto Cuevas, regresará a los escenarios a partir de febrero del 2014, tras ocho años de ausencia, y con Zeta Bosio en el bajo, una ambición por parte de los chilenos que viene desde la década de 1990.

La noticia es catalogada como "una sorpresa sumada a otra". Sin embargo, Zeta Bosio ya había sido tentado por los chilenos para sumarse a La Ley en 1997, tras la disolución del Soda Stereo y cuando el grupo de Cuevas estaba en pleno auge.

El Festival de Viña del Mar será la primera parada de una gira por América Latina que marcará la resurrección de una de las propuestas más recordadas del pop rock andino.

La Ley, que originalmente se fundó como un trío que completaban Pedro Frugone y Mauricio Clavería, tiene previsto estrenar una nueva canción en los próximos días y se estima que las primeras palabras oficiales de Cuevas llegarán el 21 de noviembre cuando se celebren los premios Grammy Latino, donde el cantante está nominado en la categoría de mejor álbum pop rock, por Transformación, su más reciente producción solista, lanzada en el 2012.

En la entrevista que realizó con El País de Uruguay con motivo del lanzamiento del disco, bromeó diciendo que el regreso de La Ley podría concretarse "en el 2089". "Con mis excompañeros quedó todo bien, tenemos la mejor relación y después de tantos años compartidos yo los quiero mucho. Y siempre está latente la posibilidad de volver a juntarnos".

"Estábamos un poquito cansados del trabajo constante y el desgaste se empezaba a sentir. Ya no era lo mismo, habíamos perdido el encanto de los primeros años cuando solamente tocábamos".

Según explicó, él mismo fue quien decidió tomarse un tiempo tras 16 años en el grupo. "Estábamos un poquito cansados del trabajo constante y el desgaste se empezaba a sentir. Ya no era lo mismo, habíamos perdido el encanto de los primeros años cuando solamente tocábamos. Después de los conciertos nos íbamos a cenar y éramos como un clan, pero en los últimos tiempos ya cada uno se recluía en su habitación o nos íbamos con nuestros amigos por separado.

"Ya no estaba el espíritu de camaradería y aunque comercialmente no fue la mejor decisión, prioricé que somos artistas y necesitamos del entusiasmo. No está bien quedarse juntos porque el mercado lo pide. Prefiero seguir haciendo cosas honestas".

Al parecer, entonces algo cambió o la oferta que les hicieron fue demasiado tentadora como para negarse. Todavía no están disponibles las fechas de la gira. Beto Cuevas también publicó un libro con sus dibujos (él es artista plástico) enriquecido con anécdotas de su vida narradas por personas cercanas.

El bajista de Soda Stereo será bajista de La Ley.
El bajista de Soda Stereo será bajista de La Ley. (Cortesía de Zeta Bosio.) ampliar

"Dibujo desde que tengo uso de razón y en esas páginas están mis familiares y amigos diciendo que hubieran jurado que mi destino era ser pintor o dibujante. Este es el puntapié inicial para desarrollar otro tipo de arte en el futuro y empezar a exponer", comentó a El País, quien fue pareja durante un año de la actriz uruguaya Bárbara Mori.

Por su parte, Bosio está abocado a su trabajo como DJ y productor para terceros, después de haber formado parte de Catupecu Machu por un tiempo luego del accidente que sufrió el bajista Gabriel Ruiz Díaz. También estuvo en la gira fugaz de regreso de Soda Stéreo en 2007, llamada Me verás volver.

Como DJ ganó el premio al mejor DJ latinoamericano en el Winter Music Conference Miami, del 2008. "La música electrónica es algo que me gusta. La hicimos mucho con Soda también".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Ley regresará a los escenarios con el bajista Zeta Bosio