Entretenimiento

La cantante continúa creando expectativa por su nuevo disco, "Artpop"

Lady Gaga desnuda en video artístico

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 06:49 pm

Video publicado en Facebook es una colaboración con la artista contemporánea Marina Abramovic

Entretenimiento

Lady Gaga desnuda en video artístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lady Gaga aparece desnuda en un video colaboración con la artista Marina Abramovic (Captura de pantalla)

La cantante Lady Gaga aparece totalmente desnuda en un video artístico que publicó en su página de Facebook. La grabación, llamada The Abramovic Method Practiced by Lady Gaga (El Método Abramovic practicado por Lady Gaga) es una colaboración con la reconocida artista contemporánea Marina Abramovic.

En el video, Lady Gaga realiza una serie de movimientos extraños, aparentemente inconexos, y ataviada con distintos trajes. La artista aparece en escenarios hogareños y en un jardín junto al río. Una de las escenas la muestra caminando desnuda por un jardín, con una máscara.

La información del video indica que Gaga participó en una sesión de tres días en Nueva York con Abramovic. El método de la artista del performance está desarrollado para estimular la percepción de las experiencias físicas y mentales de los participantes.

Marina Abramovic es una reconocida artista del performance
ampliar
Marina Abramovic es una reconocida artista del performance (Captura de pantalla)

Marina Abramovic es una artista contemporánea reconocida por sus performances. En el 2010, realizó en el Museum of Modern Art (MoMA), de Nueva York, el performance The Artist is Present, en el cual se sentaba en una mesa y los asistentes podían llegar a verla.

En una ocasión, se reunió con su excompañero de trabajo Ulay, a quien había dejado de ver en los años 80, tras una emotiva separación en la Gran Muralla China. El video de ese momento ha circulado ampliamente en redes.

Lady Gaga se encuentra inmersa en la promoción de su nuevo material, llamado ArtPop. Ha sugerido colaboraciones con otros artistas como Jeff Koons y el diseñador Gareth Pugh. Por su parte, Abramovic está recolectando fondos en Kickstarter para la fundación del Marina Abramovic Institute, un centro de educación artística interdisciplinaria.

The Abramovic Method Practiced by Lady Gaga from Marina Abramovic Institute on Vimeo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lady Gaga desnuda en video artístico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota