Entretenimiento

Artista visitó el país para entrega de equipo médico de Teletón

Kany García apuesta por la honestidad con su música

Actualizado el 29 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Entrevista En una apacible charla, la cantante puertorriqueña detalló el contenido de su más reciente producción, la tercera de su carrera

Entretenimiento

Kany García apuesta por la honestidad con su música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si el corazón duele no hay por qué disimularlo. Esa filosofía de la honestidad es la que la puertorriqueña Kany García expone en su tercer disco, que lleva su nombre.

La cantautora llegó ayer a nuestro país, para ser testigo de honor de la entrega de equipo médico de la Teletón al Hospital de Niños.

“Es una visita relámpago”, le dijo ayer a Viva esta artista, durante una entrevista en el Hotel Herradura, ya que su partida estaba programada para hoy mismo.

Es maravilloso poder ver los frutos y ser testigo del esfuerzo de tantas personas y ver, no solo que la esperanza existe, sino como mañana todos estos niños tienen una mejor vida”, afirmó García.

La artista tenía planeado visitar el hospital, pero su llegada se atrasó debido al huracán Isaac, que la obligó a quedarse en Miami. “Me hubiera encantado ver a los niños. Fui hace dos años y me hubiera encantado repetirla”, destacó.

Novedad. Además de tener el honor de participar en la entrega del equipo médico, la intérprete aprovechó su visita para hablar de su más reciente material.

“Es un disco que representa todo lo que soy como cantautora. Esta es Kany García y es un disco que presenta mi propuesta completa, y por eso debía llevar mi nombre”, explicó la vocalista.

Conocida por temas como Hoy ya me voy y Amigo en el baño, este nuevo peldaño en su carrera representa un paso en la dirección correcta. “Hoy, tener un tercer un disco es ya un logro maravilloso. El tercero se vuelve el que representa la trayectoria de un artista y que viniste para quedarte; no es un disco de suerte, y para mí es una gran responsabilidad y por eso nos tomamos el tiempo para hacerlo”.

Este disco es grabado en vivo, pero no es un disco en concierto. “Lo grabamos a como se hacían las cosas en los tiempos de antes. Invitamos a una orquesta y a un grupo de músicos y grabamos todos a la vez. Mucha gente iba a verme en shows y me decían que les gustaba más en vivo que en el disco, y nos sorprendía. Claro que uno se siente halagado de que te digan que te escuchas mejor en vivo, pero nos hacía cuestionarnos para poder darle a la gente esa magia y se lleven el 100%. A mí me movía más el tener a todos los músicos presentes y grabar a todos a la vez”, dijo.

PUBLICIDAD

El disco viene acompañado de un DVD, en el que se puede ver la grabación de cada uno de los temas, así como un detrás de cámara de cómo se hizo cada canción.

Como primer sencillo se escucha el tema Que te vaya mal, un tema que destaca por su brutal honestidad, en especial, después de sufrir una decepción amorosa.

“Para mí es una canción extremadamente honesta. La educación que nos han dado a todos en la vida es que hay que desear el bien y ver las cosas positivas; pero creo que también en la vida hay que ser honesto y parte de ese proceso de sanación es la primera etapa, cuando es detestar a la persona y no querer verla ni en pintura. Si uno quiere hacer música honesta, esta tiene que responder a la honestidad de la vida y a las historias reales. Para eso son canciones como esta”.

“A veces el que dirán nos acecha diariamente y queremos presentarnos fuertes ante lo que nos pasó y decimos que todo está bien. Y a veces tenemos miedo de mostrarnos tal cual somos, pero cuando la gente te ve llorar y te atreves a gritar y no ver a nadie durante dos días y pasas por un proceso de liberación maravilloso y necesario. La música juega un papel bien especial en los procesos de la vida la gente, nos ayuda a liberar y acompañar esos momentos y por eso yo creo que la música tiene que ser honesta”, añadió.

Siguiendo con la línea de la honestidad. La cantante dijo que eso fue lo que la impulsó a probar con ritmos muy distintos a los acostumbrados en su música.

“Lo que yo debía de explorar musicalmente tenía que ver con las influencias que he tenido en mi vida, porque era la única forma que iban a tener credibilidad. Soy latina y por ende tengo mucha influencia de la salsa, la cumbia, el merengue y la bachata. Así es como, musicalmente, nacen canciones como Que te vaya mal. La gente no lo va a ver como que yo estoy incursionando en otros géneros; simplemente, como que estoy cada día intentando ser más yo”, expresó.

PUBLICIDAD

No solo del dolor nacen las canciones de este disco, ya que también hay espacio para el amor, como es el caso de temas como Demasiado bueno y Alguien.

“Es un disco que está cargado de emociones, para mí era muy importante que tuviera mucho de mí. Demasiado bueno, que es una canción muy impersonal, que yo le escribí a mis padres. Es un disco que para tener esa autenticidad tenía que tener cosas mías. En discos pasados, quizás yo no me atreví a hablar tanto de mí”, manifestó la artista.

Hay otras canciones como Me quedo que hablan de las cosas que no le gustan como artista y es una protesta hacia lo que no quiere ser.

Además, aparecen duetos como el que hizo con Franco de Vita en Hoy ya me voy y por quien solo tiene palabras de agradecimiento por el apoyo que le brindo al inicio de su carrera.

En total son nueve temas inéditos, más las tres versiones de éxitos suyos junto a artistas como los españoles Antonio Carmona y Dani Martin, de El Canto del Loco.

Al consultarle de que por qué incluyó temas conocidos en lugar de más canciones nuevas, su respuesta se presenta llena de sinceridad.

“Si hubiera tenido un disco que tuviera canciones de relleno, hubiera sentido que tenía que escribir más, pero la verdad es que son nueve increíbles canciones. Mucha gente me dice que hubiera dejado algunas para el próximo disco porque hay algunas que no van a poder ser sencillo y todas pudieron serlo. Creo que es más triste cuando le das un disco de doce temas que solo tiene una buena canción”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Kany García apuesta por la honestidad con su música

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota