Entretenimiento

Palpitante ceremonia en Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York

Justin Timberlake y ‘N Sync brillaron anoche en la premiación de MTV

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Cantante se reunió con excompañeros de la banda que lo dio a conocer

Timberlake recibió cuatro galardones, entre ellos el del mejor video del año

Entretenimiento

Justin Timberlake y ‘N Sync brillaron anoche en la premiación de MTV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
‘N Sync durante su primera presentación juntos en más de una década. Fotografía: AP.

Presentado por el comediante Jimmy Fallon como el “presidente del pop”, Justin Timberlake arrasó anoche en los Video Music Awards (VMA), emitidos por la cadena estadounidense MTV.

Timberlake tenía seis años de no presentarse en esta premiación, y regresó para coronarse como uno de los grandes del pop moderno.

El cantante ofreció el show más largo de la velada, en el cual repasó sus más grandes éxitos e incluso se reunió brevemente con sus amigos de ‘N Sync (la banda con la que se dio a conocer), cuya última presentación televisada fue hace 10 años.

Por si fuera poco, Timberlake también se alzó con el premio más importante de la velada, el del mejor video del año, por la producción audiovisual realizada para el tema Mirrors . En total, ganó cuatro premios durante toda la gala.

El músico también fue galardonado con el Michael Jackson Video Vanguard Award, que premia a aquellos artistas con una historia intachable en sus audiovisuales.

Por trigésima ocasión consecutiva, MTV volvió a dar de qué hablar con sus característica premiación, que destaca aquellos videos y artistas que mejor celebran la cultura pop contemporánea de la cual se alimenta el canal.

Otros ganadores incluyeron al grupo juvenil One Direction, cuya pieza Best Song Ever fue considerada por MTV como la canción del verano estadounidense. El proyecto de hip-hop Macklemore & Ryan Lewis se llevó tres premios.

Taylor Swift ganó en la categoría de mejor video femenino, por I Knew You Were Trouble , y luego presentó la del mejor video masculino, recogido por Bruno Mars, gracias al tema Locked Out of Heaven .

Miley Cyrus ofreció un show medio erótico y rebelde.
ampliar
Miley Cyrus ofreció un show medio erótico y rebelde.

Puesta en escena. Lady Gaga estrenó el entarimado del Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York –donde se celebraron los VMA 2013– con una interpretación de Applause , su más reciente sencillo.

La artista recibió algunos abucheos del público al inicio de la canción, mas fueron opacados por los vítores del resto del gentío. En redes sociales, sus fans celebraron que la presentación fuera un recorrido por todas las etapas estéticas por las que ha pasado la cantante.

La exniña de Disney, Miley Cyrus, debutó en la premiación con We Can’t Stop , cuyo video inspiró su puesta en escena. Junto a grandes muñecos de peluche –y, eventualmente, con muy poca ropa–, la joven puso a los espectadores al borde del colapso con sus sugestivos movimientos impúdicos.

PUBLICIDAD

Cyrus luego fue acompañada por Robin Thicke, quien interpretó su éxito Blurred Lines e invitó a los raperos 2 Chainz y Kendrick Lamar. Kanye West, otro grande del hip-hop , arrancó escalofríos al cantar Blood on the Leaves .

Drake, Bruno Mars y Macklemore utilizaron la plataforma para demostrar sus múltiples talentos, con shows más centrados en lo musical que en lo estético. El cierre vino con Roar , de Katy Perry, quien cantó en una escenografía que asemejaba un ring de boxeo.

Actualización: 26/08/2013, 4:28 p. m.: En la nota se menciona que Lady Gaga fue abucheada al inicio del espectáculo, sin embargo, esos abucheos eran pregrabados y formaban parte de la presentación.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Justin Timberlake y ‘N Sync brillaron anoche en la premiación de MTV

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota