Entretenimiento

Campaña de crowdfunding buscará financiar el proyecto

José Cañas sacará un disco con marca país

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 12:00 am

De cara al mundo Con Del corazón, un disco de música popular, el cantante tico se convertirá en embajador de Esencial Costa Rica

Entretenimiento

José Cañas sacará un disco con marca país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se llama Del corazón y llevará la marca país por todo el mundo.

El disco, aún en etapa de producción, será obra del cantante nacional José Cañas, quien se convertirá así en el primer músico en portar la marca Esencial Costa Rica.

“Es un honor ser un embajador del país en el extranjero. Estoy muy contento pues llega en un momento importante de mi carrera”, expresó Cañas.

Del corazón será un disco corto (EP), de corte romántico, producido 100% con talento nacional. El percusionista Carlos Tapado Vargas, de Éditus, será el productor de la obra.

El martes 30 de junio, José Cañas | PROMOCIONARÁ SUS  PROYECTOS MUSICALES  EN EL PROGRAMA SHOWBIZ, DE  CNN EN ESPAÑOL . ARCHIVO/RAFAEL PACHECO
ampliar
El martes 30 de junio, José Cañas | PROMOCIONARÁ SUS PROYECTOS MUSICALES EN EL PROGRAMA SHOWBIZ, DE CNN EN ESPAÑOL . ARCHIVO/RAFAEL PACHECO

Además, a la producción se unirán artistas nacionales como Debi Nova y Malpaís.

“Queremos trabajar música comercial con mensajes positivos que hablen del amor y naturaleza de manera poética, reflejando, precisamente, ese encanto que tiene nuestro país”, comentó Cañas, dejando claro que este disco no será de corte cristiano.

“Queremos impactar el mercado musical internacional con un disco grande y trabajado con excelencia”, agregó el artista.

Del corazón , cuyos temas serán inéditos, contendrá títulos como Niña y Abrázame , todos de la autoría de Cañas. Las canciones “harán bailar, disfrutar y enamorarse”, dice un comunicado de prensa del cantautor.

Proceso. Para que Del corazón lograra el sello de Esencial Costa Rica, Cañas hizo el trámite hace algún tiempo ante la gerencia de la marca y cumplió con una serie de requisitos exigidos por un comité de evaluación.

Finalmente, recibió la respuesta esperada.

“El cantautor cumple con los cinco valores de Esencial Costa Rica que son: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense”, dijo mediante un comunicado Gloriana Castro, gerente de la marca país.

“Por eso, nos llena de orgullo que sea uno de de nuestros embajadores”, agregó Castro.

No viene solo. Aunque Del corazón es el único disco que será sellado con la marca país, Cañas agregó que estará ligado a otra producción llamada Al alma.

Se trata de un disco que “ya lleva camino adelantado”, afirmó el artista, quien viajó a México para componer las canciones junto a músicos cristianos como Jesús Adrián Romero.

Con canciones como Quédate conmigo , Sigues aquí y Te busqué , Cañas busca darle un sentido más espiritual a este disco.

PUBLICIDAD

Del corazón será más popular, sin olvidar mis valores, y Al alma más espiritual”, puntualizó el cantante.

Según Cañas, ambos discos comenzarán su promoción el martes 30 de junio en Miami, iniciando con el programa Showbiz , de CNN en Español . En ese espacio televisivo se lanzará una campaña de crowdfunding (financiamiento online ) para terminar de producir ambos proyectos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

José Cañas sacará un disco con marca país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota