Entretenimiento

Uno de sus temas lo grabó junto al pianista Manuel Obregón

José Cañas no quiere la etiqueta de música cristiana para su nuevo disco

Actualizado el 07 de abril de 2013 a las 12:00 am

Buen mensaje Su álbum Quiero vivir , que saldrá a la venta en unas semanas, está compuesto por temas con un mensaje de esperanza y fe

Entretenimiento

José Cañas no quiere la etiqueta de música cristiana para su nuevo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De la garganta de José Cañas sale este canto: Dejó su marca en mí, la vida que pasó, de rodillas yo quedé, tu amor me levantó . No es una música que le receta el arrepentimiento o el camino directo al infierno a quien lo escucha, no, ese no es su estilo de este cantante.

En su nuevo disco Quiero vivir, este artista costarricense trae una propuesta con un sonido que deleita, pero, aún más importante para él, con un mensaje universal de paz, esperanza y amor.

El intérprete y compositor no quiere encasillar su segundo álbum con la etiqueta de música cristiana. Cañas asegura que se trata de temas que plantan una semilla, entretiene; en especial, es música para sacarla de las iglesias.

“No pretendemos cambiar la vida de las personas con una canción, pero sí inquietar a quien las escuche y que busque respuestas. Al final, Dios es siempre la respuesta a todo”, añadió Cañas.

Cambio. Quien escuchó Megapositivo , disco anterior del Cañas, reconocerá en Quiero vivir un significativo avance cualitativo.

La instrumentación de temas como Santo y Eternidad se vuelve contagiosa. Se evidencia una banda que maduró un estilo interpretativo, que siguen un poco la línea que trazaron otros cantantes cristianos como Danilo Montero y Jesús Adrián Romero .

La voz de Cañas es otra, si se le compara con su disco debut. Él mismo reconoce que, en ocasiones, los primeros álbumes son un buen experimento, pero, difícilmente, marcan la historia.

Cantos como Vida y, especialmente, Quiero vivir presentan a un cantante que no deja de trabajar su instrumento, que sabe frasear mucho mejor. Detrás de eso está el talento de la reconocida soprano María Marta López.

Alzar vuelo. El disco ya está disponible en su formato digital en plataformas como iTunes, Amazon y nuhbe.com; el disco físico se venderá en unas semanas en Asembis y en tiendas de discos.

El intérprete de los lentes rojos apunta alto con este material. Ya lo promocionó en el espacio Café CNN . Pronto tomará maletas, junto a su grupo, para visitar Guatemala y Miami; el objetivo es seguir la promoción del disco y, si es posible, hacer algunas presentaciones.

PUBLICIDAD

Las buenas noticias entusiasman a Cañas y los músicos que lo acompañan. Por un momento , primer sencillo, ocupó el primer lugar de la lista de 94.7 FM, y es parte de la programación de la emisora Azul 99.9 FM, ambas no cristianas.

Además forma parte de medios claramente cristianos como Life 89.5 FM, Stereo Visión 98.3 FM y Faro del Caribe 97.1 FM, entre otras.

“Este disco tienen todo un trabajo hecho para dar el salto a la internacionalización. Quiero vivir está para algo más que simplemente transmitir música”, finalizó José Cañas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

José Cañas no quiere la etiqueta de música cristiana para su nuevo disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota