Entretenimiento

El EP está disponible solo en línea

Joaquín Yglesias lanza tres temas y alista disco

Actualizado el 30 de julio de 2015 a las 12:00 am

El tenor costarricense además dará un concierto especial para el Día de la Madre con un repertorio especial para la ocasión

Entretenimiento

Joaquín Yglesias lanza tres temas y alista disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El segundo semestre del 2015 pinta muy ajetreado para el tenor Joaquín Yglesias , quien recientemente lanzó un disco corto y prepara un concierto especial para el Día de la Madre.

Además, en setiembre, lanzará un álbum con material netamente patriótico y, además, está a pocas semanas de viajar a Miami para grabar un disco que saldría en el 2016, solo con canciones inéditas.

Recientemente, salió la producción En acústico , que contiene tres piezas del repertorio romántico popular interpretadas en el estilo con el cual se ha dado a conocer Yglesias: el classical crossover , que mezcla el pop y el canto lírico

El EP incluye Tan enamorados ( Ricardo Montaner ), Otro día mas sin verte (popularizada por Jon Secada) y Love Like You Do (de la banda sonora de la película 50 sombras de Grey ). Cada canción, además, salió acompañada de videoclips grabados en diferentes localidades costarricenses.

“Quería incluir temas latinos del repertorio más conocido de la música popular, y además agregué una adaptación de la canción de 50 sombras de Grey para agregar algo más nuevo”, comentó.

El disco corto está disponible únicamente en digital, en las plataformas iTunes, Spotify, Amazon y Google Play.

En directo. La próxima presentación del tenor será un especial para el Día de las Madre.

El concierto se realizará el viernes 14 de agosto, en el Auditorio Nacional (en el Museo de los Niños).

Esta es la portada del disco corto del tenor, titulado  “En acústico” y que incluye tres canciones.
ampliar
Esta es la portada del disco corto del tenor, titulado “En acústico” y que incluye tres canciones.

En el recital, el cantante se hará acompañar de los músicos José Chepe González, Ricardo Ramírez, Sonia Bruno, Mario Álvarez y Javier Barboza en un repertorio de cerca de dos horas.

Las entradas para la actividad pueden adquirirse a tres precios: ¢30.000 en el sector platino, que incluye un encuentro con el cantante, un disco y un obsequio; ¢25.000 en luneta y ¢19.000 en el segundo piso. Están a la venta en el sitio www.specialticket.net

El vocalista adelantó que interpretará material de su primer disco ( Tierra ), de su nuevo EP, así como canciones dedicadas a las madres del repertorio de famosos como Armando Manzanero, José José y Claudio Baglioni.

Dos en camino. Yglesias adelantó que, en setiembre, lanzará un álbum de música tradicional costarricense con el patrocinio de canal 7.

PUBLICIDAD

El disco se llamará Pasión y vendrá con temas como la pieza homónima y otras reconocidas como Luna liberiana, Pampa y Puerto Limón , en arreglos escritos por el productor Álvaro Esquivel.

Tras la salida de este disco tendrá lugar una gira, que pretende tener cobertura nacional.

Por si fuera poco, el cantante está alistando los últimos detalles para viajar en agosto a Miami para grabar otro disco más que vería la luz el próximo año.

“Traerá únicamente temas inéditos compuestos específicamente para mí. Lo grabaré con un productor importante, ganador de Grammys que fue quien escribió las piezas, pero no puedo revelar su nombre todavía. Va a ser un disco muy importante por el respaldo de tener detrás un productor muy grande”, comentó Yglesias.

El tico además adelantó que, en ese álbum, se notará más la veta pop que la lírica, dentro de la propuesta classical crossover .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Joaquín Yglesias lanza tres temas y alista disco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota