Entretenimiento

Jencarlos Canela: ‘Estoy ansioso por cantar en Costa Rica’

Actualizado el 03 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Espectáculo. Jencarlos Canela anunció que ofrecerá un concierto en el país como parte de la promoción de sus dos últimos sencillos

Entretenimiento

Jencarlos Canela: ‘Estoy ansioso por cantar en Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cantante estadounidense de raíces cubanas Jencarlos Canela , presentará su nuevo espectáculo en el país el 25 de febrero.

El lugar y los precios de las entradas del show aún no han sido revelados, pero el artista promete que le dará a los ticos un recital para recordar.

Desde Miami, el intérprete de la pegajosa Bajito habló con Viva sobre su nuevo sencillo Baby y comentó los cambios rítmicos en su carrera.

Está mostrando mucha sensualidad con estos dos últimos temas, ¿qué mensaje quiere darle al público con esas nuevas letras?

Llegó un momento en mi vida en el que dejó de importarme tanto el qué dirán; paré de tratar de complacer a las radios y, simplemente, quería hacer música y disfrutar de una canción mía y escucharla una y otra vez. Ese es el caso de Baby que tiene mucho doble sentido en la letra y bastante humor. Cuando la escribí me divertí tanto haciéndola y eso es en lo que estoy ahora: me siento más yo que nunca.

”Por ahora estoy pasándola tan bien que siento que por fin la gente nos puede identificar con un sonido propio”.

Jencarlos Canela  ha publicado tres álbumes de estudio. Foto:  Universal para LN
ampliar
Jencarlos Canela ha publicado tres álbumes de estudio. Foto: Universal para LN

LEA MÁS : Jencarlos Canela estrena 'Baby', su nuevo sencillo

Durante su carrera se ha dedicado mucho a la balada romántica. ¿No la extraña al aventurarse hacia otros ritmos?

Obviamente, la balada está evolucionando y debe seguir haciéndolo. En Estados Unidos no existe la balada en las radios latinas, es por esa razón que hay que escuchar a la gente y darle lo que quiere. Baby puedo cantarla solo con la guitarra y si le bajo la velocidad puede ser una balada hermosa; todo eso tiene que ver con la identidad del sonido. No he dejado la balada del todo; por ejemplo, hay un dueto superromántico en el nuevo disco que solo es con guitarra y voz –no puedo decir quién es el artista todavía–, pero es una balada cortavenas, muy minimalista.

¿Cómo se sintió trabajando en colaboración con Lennox y Ky Mani Marley en estas últimas producciones?

Eso fue un vacilón. La pasamos increíble porque las dos colaboraciones se dieron de forma muy orgánica. El caso de Baby se dio muy fácil: yo estaba en el estudio escribiendo y Lennox llegó a saludar, escuchó el coro y me dijo que le había encantado; yo lo invité a que se uniera y en diez minutos escribió el verso.

PUBLICIDAD

¿Cómo va la nueva producción discográfica?

Estos dos sencillos van a estar presentes, Bajito como un bonus track y Baby estará en la lista de temas. El público va a escuchar canciones tan buenas: está Agua , Me dijo que no y Servicio a la habitación , que son historias cotidianas con las que la gente va a decir: ‘eso me pasó ayer o la semana pasada’. El público se va a identificar con ellas y a bailar mucho.

”Es un disco especial porque la mitad es en inglés y estamos trabajando con compositores muy importantes del mercado anglosajón, que han hecho temas con Justin Bieber, Selena Gómez, Gwen Stefani y One Direction; ese equipo está encabezado por mí como cantautor. Hay una mezcla sabrosa de ambos mundos en un disco.

ADEMÁS: Jencarlos Canela y Eva Longoria actuarán juntos en miniserie 'Telenovela'

En Costa Rica tiene seguidores esperándolo y que quieren verlo en vivo...

La idea es llegar a Costa Rica con el show el 25 de febrero y que causemos una revolución allá. Que Costa Rica haga que el mundo entero se dé cuenta de la clase de noche que vamos a tener; en el show va a haber de todo, va a estar la música sensual y también la música romántica.

”Les prometo que nos vamos a entregar al público y ellos a nosotros. Estoy ansioso por cantarles allá, ya empezamos con los ensayos y vamos con toda la banda completa para darles un espectáculo a los costarricenses como se merecen”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jencarlos Canela: ‘Estoy ansioso por cantar en Costa Rica’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota