Entretenimiento

Primer concierto será el 25 de setiembre

Jazz Café: Un viaje de 15 años se festeja con música que impresiona

Actualizado el 13 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Invitados La celebración incluye artistas talentosos como el trío Mendoza, Heredia, Neto y el bajista Víctor Wooten, entre otros

Entretenimiento

Jazz Café: Un viaje de 15 años se festeja con música que impresiona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Espera. El trío de Marco Mendoza, Joey Heredia y Renato Neto tiene nueve años sin visitar Costa Rica. Cortesía Jazz Café.

Su nombre es sinónimo de un espacio en el que la música manda y eso le tomó años de trabajo al Jazz Café. Por eso, al cumplir su 15 aniversario, celebrará con seis conciertos de jazz y rock , con artistas capaces de impresionar a los melómanos más exigentes.

Los invitados al festejo son Félix Pastorius + Social Experiment, el trío Mendoza, Heredia y Neto; Litto Nebbia, Michael Manring, Randy Waldman, Brandon Fields, Carlitos del Puerto, Jimmy Branly y Víctor Wooten. Ellos se presentarán entre el 25 de setiembre y el 8 de noviembre.

Carlos Sequeira, socio del lugar, dijo que se valoraron sus carreras para incluir a estos músicos en la programación de aniversario.

De forma individual, cada artista o grupo ofrece argumentos de sobra para ganarse la invitación.

“Aunque es difícil hablar de uno, yo destacaría a Víctor Wooten y a Mendoza, Heredia y Neto. Ellos hacen jazz en su espectro más amplio. Wooten presentó (en octubre) uno de los shows más exitosos de nuestra historia; mientras que el trío es un grupazo porque mezclan rock con jazz y R&B ”, aseguró Sequeira.

Desde luego, no se les puede perder la pista a otros como Litto Nebbia . A él se le considera, junto a Luis Alberto Spinetta y Charly García, un pilar del rock argentino.

Carlitos del Puerto también posee suficientes atestados, como para querer verlo en directo. Fue parte de la legendaria banda Irakere; también tocó con Chick Corea y Herbie Hancock, entre muchos.

Al llegar a estos 15 años, los responsables del Jazz Café se sienten felices, ya que consideran que el lugar realizó un aporte en el desarrollo de la música en Costa Rica.

“Sobre todo al principio, porque ofrecimos música en vivo todos los días, lo que nadie más ofrecía. No hemos perdido el norte (al programar mucho más que jazz ), sino que nos adaptamos a lo que hay disponible”, finalizó.

Los conciertos comenzarán con Félix Pastorius, él se presentará junto al grupo Social Experiment, 26 y 27 de setiembre, en Escazú. Entradas: ¢20.000 y ¢12.000 con Credomatic.

Trío Mendoza, Heredia, Neto: Tocarán el 9, 10 y 11 de octubre, en Escazú. Entrada ¢20.000 y ¢12.000 con Credomatic.

Litto Nebbia tendrá una única presentación el 8 de octubre, en Escazú. Entrada ¢20.000 y ¢15.000 con Credomatic.

PUBLICIDAD

Michael Manring y su show solitario será el 17 y 18 de octubre, en Escazú. Entrada ¢20.000 y ¢15.000 con Credomatic.

Waldman, Fields, Del Puerto y Branly son los únicos que tocarán en San Pedro, el 31 de octubre y 1.° de noviembre. Entrada ¢28.000 y ¢20.000 con Credomatic.

Víctor Wooten vuelve con tres fechas, del 6 al 8 de noviembre. Entrada ¢35.000 y ¢25.000 con Credomatic. Las entradas se venderán a partir del 15 de setiembre, en el Jazz Café en San Pedro y Escazú. Teléfono 2253-8933.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jazz Café: Un viaje de 15 años se festeja con música que impresiona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota