Entretenimiento

Artista cantó con The Jacksons durante una gira por Estados Unidos y Japón

JP Castillo: La culpa de todo la tuvo "Bad"

Actualizado el 01 de julio de 2014 a las 12:00 am

Influencia El cantante tico radicado en Estados Unidos asegura que Michael Jackson influyó mucho en su estilo musical

Entretenimiento

JP Castillo: La culpa de todo la tuvo "Bad"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entrevista con JP Castillo (René Valenzuela)

Con cinco años, JP Castillo descubrió el videoclip de la canción Bad de Michael Jackson; no sabía quién era ese personaje lleno de cadenas y ropa de cuero que bailaba tan bien, pero lo que vio lo impactó tanto que pensó que era una especie de superhéroe al que quería imitar: quería ser como él.

Esa imagen ya no se borraría nunca más de su memoria, aunque luego perdió el interés en la música. Pero, al final de la secundaria el éxito en un show de variedades le hizo darse cuenta de que solo estaba tratando de no ver lo obvio: tenía talento para la música y ahí estaba su futuro.

Estilo.  Las   jacket  de cuero y cadenas son una parte del legado de Michael Jackson en la vida del cantante y compositor JP Castillo.   Gabriela Tellez
ampliar
Estilo. Las jacket de cuero y cadenas son una parte del legado de Michael Jackson en la vida del cantante y compositor JP Castillo. Gabriela Tellez

En ese entonces vivía con sus padres Juan Castillo e Ileana García, en Estados Unidos. Comenzó en la universidad estudiando percusión como su padre; no obstante, sus amigos y padres (ambos músicos) sabían que él tenía el talento requerido para ser cantante.

Nuevamente, en una actividad académica, esta vez en la universidad, tuvo que tomar el micrófono y convenció tanto a quienes lo escucharon que, finalmente, dejó de nadar contra corriente y comenzó a estudiar canto y hasta la fecha ese es su oficio.

Trabajo. En Los Ángeles, Estados Unidos, trabajó como artista de estudio de grabación; también cantaba en grupos de covers . Poco a poco se hizo notorio su talento especial para cantar música de Michael Jackson.

Eso le permitió ganarse un espacio en el show Thriller Live , que lo llevó a Londres, Suiza, Austria, Alemania e Italia. Eran cinco cantantes principales y JP Castillo interpretaba temas como Remember the Time y Man in The Mirror .

Ese trabajo le permitió que los hermanos de Michael Jackson e integrantes del grupo The Jacksons, lo invitaran a su gira mundial por Japón y Estados Unidos.

“Siento que la influencia de Michael Jackson en mi carrera está en la forma como él hizo los coros; su técnica de hacer mil voces; sus armonías; la forma en que se vestía y la energía cuando se presentaba.

”Yo soy más de energía, me gusta la energía de la música y eso es una influencia de Michael”, explicó el cantante.

PUBLICIDAD

JP Castillo, con un EP publicado y un CD en camino, también admira el talento de Jackson para escribir canciones pop que se convirtieron en hits con contenido social y hasta político.

Eso es algo que también influye en el tico a la hora de componer sus temas originales. Le interesa poder crear canciones que tengan mensajes relevantes que sean contagiosas al escucharlas.

JP Castillo estuvo en el país recientemente, para ser parte del tributo de la Orquesta Filarmónica a Michael Jackson.

Ahora está de regreso en Estados Unidos para seguir trabajando en su primer álbum, el que espera promocionar de forma importante gracias a puertas que se le abrieron tras su trabajo con los hermanos del Rey del Pop.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

JP Castillo: La culpa de todo la tuvo "Bad"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota