Entretenimiento

Concierto internacional

Iron Maiden no llegará a Costa Rica solo: ¡Se le unirá Anthrax!

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 12:00 am

El 8 de marzo, el Estadio Ricardo Saprissa recibirá a las dos aplanadoras del metal en el marco de una cita melómana magnífica que pondrá el suelo a temblar.

Entretenimiento

Iron Maiden no llegará a Costa Rica solo: ¡Se le unirá Anthrax!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Dave Murray, Steve Harris y Adrian Smith en el concierto de Iron Maiden en Alajuela, en el 2009. // Fotografía: Eyleen Vargas/Archivo.

Como si no bastara solo con ver por tercera vez a Iron Maiden en Costa Rica, la agrupación británica de heavy metal anunció este martes que la porción latinoamericana de su gira The Book of Lost Souls contará con la banda estadounidense de thrash metal Anthrax en papel de invitada.

La gala para melómanos ya hasta tiene fecha establecida : El martes 8 de marzo marcará el regreso de la Doncella de Hierro a terruño local, regreso del cual estábamos avisados desde finales de agosto, pero sin mayor especificación. En aquel entonces, el grupo solo plantó el misterio al mencionar a Costa Rica en la lista de países por visitar.

Ahora, gracias al comunicado difundido ayer, también sabemos que la presentación será en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, justamente donde se suscitó el debut costarricense de Iron Maiden, en febrero del 2008, como parte de la gira Somewhere Back in Time , con la que repitieron poco más de un año después en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

En el sitio web de la banda también se comunicó que la preventa de entradas para el club de fans se realizará el martes 27 de octubre, aunque faltan detalles por confirmar. La salida de las entradas para el público general será “próximamente”, auguró la productora Move Concerts (antes Evenpro), la cual se adjudicó la organización del espectáculo, tal como ha sido el caso en las otras dos visitas de Iron Maiden a suelo nacional.

La extremidad latina del The Book of Lost Souls World Tour también pasará por El Salvador, Chile, Argentina, México y Brasil, para luego llegar a Estados Unidos y Europa. A diferencia de Somewhere Back in Time World Tour , cuyo repertorio se enfocaba en la época ochentera de la banda, esta gira le dará la oportunidad a los fans de escuchar la obra más reciente del grupo en directo.

“No hemos decidido la lista de canciones y no la haremos hasta que ensayemos, pero realmente esperamos tocar varias canciones nuevas en vivo, especialmente porque la grabación fue en vivo”, se citó a Bruce Dickinson en un comunicado de prensa.

“Sin embargo, como ha pasado mucho tiempo desde que los vimos por última vez, estoy seguro que incluiremos muchas viejas favoritas de los fans también”, agregó el cantante de la banda.

PUBLICIDAD

Además, en el comunicado envió un saludo directo a Costa Rica y recordó sus visitas al país. “Tuvimos una recepción maravillosa de nuestros fans cuando visitamos Costa Rica por primera vez en el Somewhere Back In Time World Tour , así que la banda entera está realmente emocionada por volver con nuestro nuevo álbum”, agregó Dickinson.

Por su parte, Anthrax descontará su segunda visita a Costa Rica, pues el grupo de thrash vino al país en marzo del 2005 , cuando ofreció una presentación en el finado Planet Mall, en San Pedro.

Más de una década después, el grupo regresará al país con su décimo disco, Worship Music , lanzado en el 2011, como su álbum de más reciente factura.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Iron Maiden no llegará a Costa Rica solo: ¡Se le unirá Anthrax!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota