Entretenimiento

Entrevista

Inspector: ‘Vamos con toda la energía y actitud’

Actualizado el 04 de junio de 2015 a las 12:00 am

El saxofonista Chuy Arriaga comenta sobre el momento que vive la banda y su regreso a Costa Rica.

Entretenimiento

Inspector: ‘Vamos con toda la energía y actitud’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Inspector. (Chepe Rock para La Nación.)

Con casi 20 años de carrera, Inspector es ya un nombre grande en la escena mexicana del rock, y es considerada una de las bandas capaces de darle seguimiento a la confección del sonido característico del ska mexicano.

El festival Chepe Rock los verá por tercera vez en Costa Rica, y previo al concierto el saxofonista Chuy Arriaga atendió las preguntas de La Nación vía telefónica.

¿Cómo surge su último disco, 'Inspección retroacústica'?

La idea comenzó el 14 de febrero, en la celebración del Día de los Enamorados. Quisimos hacer un concierto diferente, especial, y de ahí hacer estos arreglos, estas versiones de nuestros propios temas para esa fecha. Ya es el tercer año consecutivo que lo realizamos, pero desde el primero fue un éxito en Monterrey. A la gente le gustaron mucho las versiones y decidimos aterrizar el concepto en un disco en vivo, tratando de capturar lo que fue esa noche.

¿Esas son las versiones de sus temas que tocan en vivo?

Es una mezcla. Los conciertos de Inspector son un poco más prendidos. Esa noche fue un mood más romántico, por eso los arreglos para las parejas, pero toda la energía de Inspector está presente en los conciertos actuales.

Son varios años ya sin un disco de solo música inédita.

Claro pero si notas, en cada álbum hay canciones inéditas. En el caso de Volvamos a ser novios, es un tema inédito que estamos manejando; en el compilado Ska Wars aventamos otro tema, y todo esto es una antesala, porque el fan y nosotros mismos estamos ansiosos de mostrar un disco nuevo que sea en su totalidad inédito. Estamos trabajando porque próximamente, en noviembre, estaremos cumpliendo 20 años, así que nos estamos perfilando con un disco nuevo por ahí.

¿Extrañan estar firmados por una disquera, como antes?

La compañía (disquera) nos dio bastante en el aspecto de proyección. Ahora, vienen otros tiempos donde se acaba un ciclo y decidimos continuar como independientes. Así comenzó la banda: los primeros cinco o seis años fue independiente; entonces, la mecánica de una banda que se sabe mover con Internet y los espacios donde puedes compartir tu música ha sido muy bueno para nosotros; ha sido como un segundo o tercer aire bastante fuerte. Con esta forma de trabajar independientemente, hemos tomado una nueva generación de fans y estamos contentos por eso.

PUBLICIDAD

Para quienes todavía no los han visto en directo y no saben de lo que se pierden, ¿por qué merece la pena escuchar al Inspector en vivo y a todo color?

Si les gusta el ska, representamos el ska mexicano o latino en muchas partes. La oportunidad de ver a una banda en vivo siempre es importante; pueden tener los discos, pero un concierto siempre marca a muchas personas. Es una gran oportunidad y nosotros estamos entusiasmados de regresar. Esta sería nuestra tercera visita y de nuestra parte daremos toda la energía y la actitud en el escenario para tratar de ganarnos un público nuevo que se sume a esta historia del ska e Inspector.

¿Conocen a Percance?

El año pasado tuve la oportunidad de convivir con ellos en el festival de Monterrey, Ska Wars. Son una banda hermana y hemos estado en conciertos juntos en México. Va a ser un gusto poder encontrarnos otra vez y poder compartir escenario.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Inspector: ‘Vamos con toda la energía y actitud’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota