Ídolo: El género urbano suena a J Balvin

El cantante colombiano conversó con Teleguía sobre su nueva etapa musical.

A sus 28 años, J Balvin fue seleccionado como la imagen de Medellín y participará en varias campañas.
A sus 28 años, J Balvin fue seleccionado como la imagen de Medellín y participará en varias campañas. (Universal Music para Teleguía) ampliar

Últimas noticias

José Álvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin, nació en Medellín, y desde que tenía dos años ya demostraba su interés en la música. Formó bandas de rock y hasta de música pop, pero con el pasar de los años descubrió que su destino estaba ligado al género urbano.

En el 2009 lanzó su primer álbum, llamado Real , y desde entonces ha colaborado con artistas como 50 Cent, Dr. Krápula y Fonseca. Su más reciente sencillo, Sola , ocupa los primeros lugares de popularidad. Sobre esto y más conversó J Balvin con Teleguía.

¿Cómo fue dar ese paso al género urbano?

Por cuestiones de la vida, me tocó ir a vivir a Nueva York. Allí comencé a respirar la cultura urbana, todo lo que es el hip hop , el rap y el break dance . Me enamoré de este movimiento y vivo de ella, además de que represento a mi país en la música urbana.

¿Qué le permite expresar este género que no lo hacía con los otros?

Yo creo que la forma de expresión, de escribir, de llegarle a la gente, por medio de la calle. Es que puedes decir mucho con la música urbana, comenzando desde la forma de vestir.

¿Cuál es el mensaje que desea transmitir con su música?

La realidad. Soy un ser humano como cualquier otro, por eso la gente se identifica con mis letras.

Está preparando su tercer disco. ¿Qué puede esperar el público?

Ya está totalmente grabado, solo estamos decidiendo la fecha de lanzamiento. Viene mucha fusión, entre rap, reguetón , R&B y hasta merengue. Será como ver una película, algo muy cargado de emociones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ídolo: El género urbano suena a J Balvin