Entretenimiento

Argentino falleció de un paro respiratorio

El mundo llora la muerte de Gustavo Cerati

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 11:07 am

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo del 2010 en Caracas, Venezuela, donde se presentó como parte de su gira Fuerza natural

Entretenimiento

El mundo llora la muerte de Gustavo Cerati

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Biografía de Gustavo Cerati (María Luisa Madrigal)

Gustavo Cerati murió este jueves, según confirmó la familia del roquero argentino en la página oficial en Facebook del cantante.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", dijo el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la clínica ALCLA.

Cerati sufrió en el 2010 un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma. El 11 de agosto, el exlíder de Soda Stéreo cumplió 55 años.

Gustavo Cerati en marzo del 2010 durante un concierto en solidaridad con las víctimas del terremoto de Chile.
ampliar
Gustavo Cerati en marzo del 2010 durante un concierto en solidaridad con las víctimas del terremoto de Chile. (AP)

En ese momento, la madre del cantante dijo que no había cambios en su salud.

"Hoy Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces, no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra", expresó la familia a través de la página oficial de Cerati en Facebook.

La familia informó que las honras fúnebres para despedir al cantante serán a partir de las 9 p. m. hora local (6 p. m. en Costa Rica), en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Les agradecemos el respeto y la consideración con la que siempre acompañan a nuestra familia", detalló el comunicado oficial sobre el deceso del argentino.

La última vez que Cerati subió a un escenario fue la noche del 15 de mayo del 2010 en Caracas, Venezuela, donde se presentó como parte de su gira Fuerza natural.

Según la revista Rolling Stone, al concluir su presentación entró en su camerino y se descompuso. Los primeros síntomas fueron incapacidad para hablar y una parte de su cuerpo inmovilizada. El 17 de mayo, entró en coma; desde entonces nada cambió.

Tras la desintegración de Soda Stereo en 1997, Cerati, uno de los músicos más influyentes de Latinoamérica, tuvo una exitosa carrera como solista.

Gustavo Adrián Cerati Clark, su verdadero nombre, nació en Buenos Aires, Argentina, su carrera como músico la inició en 1982. 

El músico era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo el roquero con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena.

Parte de la discografía de Gustavo Cerati:

Con Soda Stereo:- Soda Stereo, 1984.- Nada personal, 1985.- Signos, 1986.- Doble vida, 1988.- Canción animal, 1990.- Dynamo, 1992.- Sueño Stereo, 1995.

PUBLICIDAD

Como solista:- Amor amarillo, 1993.- Bocanada, 1999.- Siempre es hoy, 2002.- Ahí vamos, 2006.- Fuerza natural, 2009.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El mundo llora la muerte de Gustavo Cerati

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota