Música

Guns N' Roses y Costa Rica: un cuento en casete TDK cromado

Duff McKagan, Axl Rose y Slash en sus mejores tiempos juntos. Ellos tres encabezan la actual reunión de GN'R.
Duff McKagan, Axl Rose y Slash en sus mejores tiempos juntos. Ellos tres encabezan la actual reunión de GN'R. Archivo
La alineación clásica de Guns N' Roses: Duff, Slash, Axl, Izzy y Steven. Los dos últimos no estarán en el concierto en Costa Rica. (Archivo)

Fue en la edición meridiana de Telenoticias. La nota hablaba sobre la nueva banda de rock pesado a la que las autoridades y la censura le tenían puesto el ojo, dado su efecto dañino en la juventud. En el video que ilustraba la información, un greñudo pelirrojo gritaba a la cámara envuelto en una camisa de fuerza. Así, sin proponérselo, el noticiero del 7 fue de los primeros en poner Welcome to the Jungle al aire en Costa Rica.

Aquello sucedió en algún momento a finales de 1988. El disco Appetite for Destruction tenía más de un año de haber salido al mercado, pero en nuestro país –al igual que en buena parte del mundo– empezó a hacerse oír más de un año después. Yo, que cursaba el sexto grado, vi la noticia mientras almorzaba, con mi familia. Recuerdo que mi mamá arrugó la cara a la vista de un Axl Rose desquiciado. Yo paré el oído y presté atención, sin saber entonces que estaba ante el inicio de una relación personal con Guns N' Roses que ya pasa los 25 años y está cercana a su momento cumbre.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌