Entretenimiento

El nuevo sencillo de la banda costarricense está disponible en formato digital y en casete

Florian Droids desvela La bestia subdérmica y graba nuevo álbum

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

Punto y aparte Tras lanzar este nuevo sencillo, la agrupación se concentrará en la producción de Osos de agua , su segundo álbum

Entretenimiento

Florian Droids desvela La bestia subdérmica y graba nuevo álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El grupo prepara un álbum doble, Osos de agua.  Andrés Orozco para LNNuevo.
ampliar
El grupo prepara un álbum doble, Osos de agua. Andrés Orozco para LNNuevo.

La agrupación costarricense de rock psicodélico Florian Droids escogió una fecha estratégica y significativa para liberar su nuevo sencillo, La bestia subdérmica , el cual estará disponible a partir de hoy.

Al ser hoy 6 de junio del 2013, todos los números calzan con el concepto de “la bestia”; es el sexto día del sexto mes, y la suma de los dígitos de 2013 da como resultado seis.

Este es el primer tema que se le conoce al cuarteto cartaginés desde La canción que nunca me cantaste , publicado en setiembre del 2012, y de la banda sonora de Manuales de (in)seguridad , de marzo del 2013. Además, el sencillo marca el arranque de una nueva era para la banda: la de su segundo álbum, aunque no vendrá incluido en el mismo.

La bestia subdérmica fue grabada en Lúcuma Estudio, en Cartago, por Jorge Guri (teclados y voz en la banda), y mezclado en Miut Audio, por Giancarlo Tassara. La masterización la hizo Greg Calbi, en Nueva York, quien antes ha trabajado con MGMT, Gustavo Cerati y otros.

“La letra es de Pablo (Rojas, guitarra y voz), y habla acerca de cómo el ego puede jugar una mala pasada; puede ser un momento a otro algo increíble y también puede ser algo muy estúpido”, comentó Guri.

Sobre la propuesta musical de Florian Droids en esta canción, el músico dijo: “Vamos llegando, poco a poco, a ese sonido que queremos. Creo que es un sonido, comparado con el disco anterior, mucho más agresivo, mucho más grande; las baterías son más potentes”.

La bestia subdérmica estará disponible a partir de hoy por medio de sus perfiles de Bandcamp,Facebook y YouTube. La descarga costará $2 (cerca de ¢1.000). Habrá una edición física –en casete–, que se podrá adquirir en la tienda El Apéndice, en San José, o con la banda.

Al estudio. Florian Droids recién anunció que terminó relaciones con su antigua disquera, Autómata Records, con la que editó su álbum debut, en marzo del 2011.

“Nosotros tomamos la decisión de trabajar solos, porque creemos que el nuevo disco merece un proceso más de letra menuda; necesita más tiempo, trabajo y atención, y en Autómata quizá no estábamos teniendo ese proceso que queríamos”, dijo Guri, quien también comentó que, casualmente, mientras eso sucedía, se estaba gestando la construcción de su propio estudio de grabación (Lúcuma), así que aprovecharon el momento para empezar la producción desde cero.

PUBLICIDAD

Será a partir de este fin de semana que la banda se concentre en la grabación y producción de la primera parte de su segundo álbum, que será doble y que llevará por nombre Osos de agua , y que se espera que esté grabado dentro de dos meses. En total, serán ocho las canciones que el grupo grabe en esta ocasión, todas producidas por ellos y grabadas por el mismo Guri.

Actualización; 06/06/2013, 9:53 a. m.: Ya se puede escuchar La bestia subdérmica .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Florian Droids desvela La bestia subdérmica y graba nuevo álbum

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota