Entretenimiento

Agenda cargada para el 2015

La Orquesta Filarmónica quiere romper esquemas

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 12:00 am

La agrupación se prepara para un año donde la variedad impera: se viene un homenaje a Cerati, y un concierto con el grupo Los de la Bajura

Entretenimiento

La Orquesta Filarmónica quiere romper esquemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un homenaje a Gustavo Cerati será el plato fuerte de la Orquesta en mayo. | GABRIELA TÉLLEZ

Un viaje por los géneros musicales más distintos aguarda por los seguidores de la Orquesta Filarmónica este 2015, un año en el que la agrupación estrenará cinco espectáculos y repetirá cuatro, eso sí, con cambios generosos para sorprender a sus fans más fieles.

El ciclo de conciertos comenzará en marzo y se extenderá hasta diciembre en la que ha sido su casa en los últimos tiempos: el Teatro Popular Melico Salazar.

“La orquesta está en un proceso de crecimiento, y reinventarnos es fundamental. Nuestro público sabe que ofrecemos un producto de calidad y no podemos echar para atrás, esto nos obliga a ofrecer conciertos de gran nivel artístico y tecnológico para que cada vez que alguien venga a una de nuestras presentaciones salga sorprendido y feliz con lo que recibió”, explicó Marvin Araya, director de la agrupación.

Las novedades para esta nueva temporada son los conciertos De Italia con amor , un homenaje donde se van a interpretar temas de artistas como Laura Pausini y Claudio Baglioni; el concierto Rock en Español , que dedicará un importante segmento a recordar al desaparecido cantante argentino Gustavo Cerati.

“Estos son dos conciertos muy distintos: en el caso de la música italiana se trata de canciones con una musicalización muy elaborada y exigente para los intergantes de la orquesta. En el caso del tributo a Cerati, queremos que esto sea especial, hacerle sentir a la gente como si él mismo estuviera en escena; esto podemos hacerlo mediante el uso de recursos tecnológicos”, aseguró el maestro.

En la lista también destaca Homenaje a Led Zeppelin, que podría compartir repertorio con Queen.

Esta decisión será tomada por los fans de la orquesta en un sondeo que ellos organizarán en sus diferentes redes sociales.

Dos citas especiales para la agrupación que dirige Marvin serán el Concierto a la Tica –en el cual los invitados serán los integrantes dela agrupación Los de la Bajura– y Noches de trova, para el que se está preparando un repertorio con música de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, entre otros.

De lo que ya le hemos escuchado a la orquesta este año se repite el Back To The 80’s , que ofreció versiones orquestales de temas de Journey y Toto; para el día de las madres se repetirá el Tributo a José José, que servirá para presentar también un disco que se derivó de este show .

PUBLICIDAD

“No podíamos dejar de grabar este disco al lado de Manuel José, escuchar su voz es como volver a tener a José José en sus mejores tiempos. Es como un regalo”, dijo el director.

Vuelve también La música en el cine , un concierto cuyo repertorio está por verse, pues, según explicó el maestro Araya, quiere esperar los resultados de los premios Óscar para determinar lo que tocarán en el concierto pautado para el mes de setiembre.

Cerrarán el año con un concierto navideño en el que esperan ofrecer algo más que los tradicionales villancicos, pues apelarán además a recursos tecnológicos, a niños cantantes y otros recursos para hacer la velada más atractiva.

Reserve un lugar en su agenda en el Teatro Popular Melico Salazar:

I ConciertoDe Italia con Amor. Fechas: Viernes 20 de marzo, 8 p. m. Sábado 21 de marzo, 8 p. m. Domingo 22 de marzo, 6 p. m.

II ConciertoBack to the 80’s. Fechas: Viernes 17 de abril, 8 p. m.  Sábado 18 de abril, 8 p. m. Domingo 19 de abril, 6 p. m.

III ConciertoRock en Español. Viernes 15 de mayo, 8 p. m. Sábado 16 de mayo, 8 p. m. Domingo 17 de mayo, 6 p. m.

IV Concierto Especial de Led Zeppelin. Viernes 12 de junio, 8 p. m. Sábado 13 de junio, 8 p. m. Domingo 14 de junio, 6 p. m.

V Concierto Concierto a la Tica. Sábado 25 de julio, 8 p. m. Domingo 26 de julio, 10:30 a. m. y 2 p. m.

VI ConciertoTributo a José José. Sábado 15 de agosto, 8 p. m. Domingo 16 de agosto, 6 p. m.

VII Concierto Sábado 5 de septiembre, 8:00 p. m. Domingo 6 de septiembre, 6:00 p. m. Lugar: Teatro Melico Salazar

VIII Concierto Noches de trova. Viernes 16 de octubre, 8 p. m. Sábado 17 de octubre, 8 p. m. Domingo 18 de octubre, 6 p. m.

IX ConciertoConcierto navideño. Lunes 14 de diciembre, 8 p. m. Martes 15 de diciembre, 8 p. m. Miércoles 16 de diciembre, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Orquesta Filarmónica quiere romper esquemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota