Entretenimiento

Concierto será el viernes

Fiesta de Íride Martínez será a casa llena

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Celebración Las entradas para el concierto de esta artista se vendieron en pocas horas, informaron sus productores

Entretenimiento

Fiesta de Íride Martínez será a casa llena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Emocionada. La soprano Íride Martínez espera con ansias celebrar su 20 aniversario este viernes. Jonathan Jiménez

La cantante costarricense Íride Martínez celebrará su 20 aniversario de carrera con un concierto a lleno total. La cita será el viernes en el Teatro Nacional.

Los boletos para este espectáculo se vendieron en cuestión de horas, informaron los productores del concierto ayer.

“Yo esperaba que se vendieran entradas para el concierto, pero no imaginé que iba a ser tan rápido”, comentó sorprendida la artista, quien ha cantado en escenarios tan importantes como La Scala de Milan, el Royal Opera House y la Opera Estatal de Viena.

La cantante aseguró que esta respuesta del público costarricense es un regalo del cielo, y agradeció a sus compatriotas por demostrarle su apoyo de esta forma.

“Para mí es muy importante tratar de venir a mi país para demostrar un poco lo que he hecho, pues no todos los costarricenses tienen la oportunidad de viajar a Europa y ver mi trabajo.

”Lo que vamos a hacer en este concierto son una especie de pequeños aperitivos para que la gente conozca parte de lo que he hecho en mi carrera”, destacó.

En el concierto de este viernes, la cantante no estará sola, la acompañará una orquesta integrada por jóvenes artistas costarricenses y su esposo el director de orquesta Sigmund Siegmund Weinmeister.

El tenor mexicano Carlos Osuna, compañero de la cantante en la Opera Estatal de Viena, a quien la diva describió como un gran artista y un compañero con el que ha hecho una gran mancuerna.

“Para mí es un honor poder venir a Costa Rica a celebrar los 20 años de Íride Martínez. Espero poder llegar a celebrar un aniversario como este algún día”, comentó el colega de la costarricense.

Emocionada por el reencuentro con los costarricenses, la soprano les pidió a los jóvenes artistas nacionales no rendirse en la búsqueda de sus sueños.

“Uno tiende subestimar el poder del estudio, pero da frutos. Muchas veces vienen etapas muy difíciles en la carrera de un artista, los directores de orquesta no son dulces, hay problemas con los colegas, pero uno siempre debe encontrar la motivación pese a todo”, comentó.

Tras su concierto, Íride Martínez se quedará unos días más en el país para trabajar en Ariadne auf Naxos , una obra que la Fundación Jóvenes Cantantes MP (agrupación que ella lidera) presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional a finales de este año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fiesta de Íride Martínez será a casa llena

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota