Entretenimiento

Primera edición de esta actividad

Festival Tropical Viva la Fiesta: ¡Fuego en la pista!

Actualizado el 31 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Olga Tañón, Víctor Manuelle, Eddy Herrera y Joseph Fonseca harán que 12.000 almas bailen de principio a fin el 9 de mayo en el Parque Viva

Entretenimiento

Festival Tropical Viva la Fiesta: ¡Fuego en la pista!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Victor Manuelle, Olga Tañón, Joseph Fonseca y Eddy Herrera se presentarán en mayo en Parque Viva (Promedia para La Nación)

Cuatro grandes cantantes de la escena tropical llegarán a Costa Rica para ofrecer un concierto único de salsa, bachata y merengue en el Parque Viva, en Alajuela.

Se trata de Olga Tañón, Víctor Manuelle, Eddy Herrera y Joseph Fonseca, quienes se presentarán el 9 de mayo, de 3 p. m. a 10:30 p. m., como parte de la inauguración de ese recinto. La actividad tendrá por título Festival Tropical Viva la Fiesta.

Así lo confirmó ayer la productora One Entertainment , quien trabaja en conjunto con Credomatic y Bliss Entretenimiento, empresa subsidiaria de Grupo Nación que opera el complejo.

Este es el tercero de los cuatro conciertos con los que se bautizará el parque y el Anfiteatro Coca-Cola. El primero será con la Orquesta Filarmónica el 11 de abril; mientras que, el 2 de mayo, será con el español Enrique Iglesias y el grupo estadounidense de indie popCapital Cities.

En los próximos días se anunciará el último concierto que se hará como parte de la inauguración de Parque Viva. Este será de corte romántico.

Solo 12.000 entradas saldrán a la venta para el Festival Tropical Viva la Fiesta, pese a que el recinto tiene una capacidad de 16.000 personas.

Víctor Manuelle promociona sus más recientes sencillos. Foto: Promedia para La Nación
ampliar
Víctor Manuelle promociona sus más recientes sencillos. Foto: Promedia para La Nación

“Esta decisión la tomamos porque queremos que la gente no tenga que estar sentada, sino que tenga su espacio para bailar”, comentó Juan Carlos Campos, de la productora One Entertainment.

Las zonas serán gramilla (¢17.500), silla numerada oro y platinum (¢29.500) y área bailable VIP (¢34.500). Estos precios no incluyen los costos de impresión.

Se podrán adquirir en el sitio www.eticket.cr y en todos los puntos Servimás del país.

Como es usual, habrá una preventa exclusiva para tarjetahabientes de American Express del 1.° al 3 de abril; mientras que todos los clientes de Credomatic podrán comprarlas del 4 al 8 de abril. Los tiquetes estarán habilitados para todo público a partir del 9 de ese mismo mes.

Selección. “Nadie quiere cantar después de Olga (Tañón). Dicen que es explosiva como ninguna otra en el escenario. Cuesta levantar lo que deja”, expresó el productor Campos.

Es por ello que la puertorriqueña –quien hace gira promocional de su más reciente disco Una mujer (2013)– será la encargada de cerrar este festival de música tropical.

PUBLICIDAD

La última visita de la Mujer de Fuego –como se la conoce en el gremio– fue en el 2012 cuando se presentó junto a los salseros Gilberto Santa Rosa y Luis Enrique.

El penúltimo en cantar será Víctor Manuelle, dueño de temas como Tengo ganas y Apiádate de mí. Él promocionará en el país Que suenen los tambores y Algo le pasa a mi héroe , los dos nuevos sencillos del disco que prevé lanzar este año.

Por su parte, el dominicano Eddy Herrera y el puertorriqueño Joseph Fonseca serán los primeros en salir a la tarima. La productora aún no ha definido el orden de aparición de estos artistas.

Herrera (Ajena y Pégame tu vicio) lanzó su última producción discográfica en el 2011, titulada Viviendo al tiempo. Con ello ha hecho gira por diversos países de Latinoamérica.

Mientras que el boricua Fonseca vendrá para cantar su éxito Caballito de palo , el cual tiene más de 19 millones de reproducciones en YouTube. A él lo acompañará la orquesta costarricense La Solución.

“Antes de hacer un concierto, hacemos un análisis de cuáles son las canciones más sonadas. Esta vez nos unimos a radio Omega y nos dimos cuenta de que Eddy tiene 12 temas sonando.

”Queremos darle a la gente estos artistas que están en la cumbre del éxito y también a los cantantes que ha venido con generaciones y cuyas canciones son contundentes, consolidadas”, explicó Campos.

La productora One está en el proceso de selección del artista o grupo nacional que abrirá el concierto. Lo darán a conocer en los próximos días.

Agenda: ¡Bailar y bailar!

-Qué: Festival Tropical Viva la fiesta en el cual se presentarán Olga Tañón, Víctor Manuelle, Eddy Herrera y Joseph Fonseca

-Cuándo: Sábado 9 de mayo, de 3 p. m. a 10:30 p. m. en el Parque Viva, Alajuela

-Costo: Los precios oscilan entre los ¢17.500 y ¢34.500. No incluye costos de impresión

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival Tropical Viva la Fiesta: ¡Fuego en la pista!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota